La Universidad de Mayores José Saramago arranca el curso en el campus de Albacete


Actualizado 16/10/2007 21:13:02 CET

ALBACETE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Grados del Edificio Benjamín Palencia, sede de la Facultad de Humanidades de Albacete y de la Universidad José Saramago, acogió hoy el acto de apertura del curso 2007-2008 correspondiente a este programa orientado a mayores de 50 años.

Según apuntó su coordinador, el profesor David Igual, "se trata de una realidad ya consolidada en el Campus de Albacete que, a lo largo de este curso académico, desarrollará el tercer año de funcionamiento en nuestra ciudad". Este año se prevé la participación de un centenar de alumnos y más de cuarenta profesores universitarios, según informó la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Hasta el momento, la Universidad José Saramago está cumpliendo sus objetivos, que en palabras de su coordinador "son los de atender las exigencias de un mundo en el que las personas mayores no pueden quedar al margen de la sociedad, sino que deben implicarse en ella como forma de promoción y mejora tanto personal como colectiva".

Así, la enseñanza de esta Universidad incluye materias tan variadas como Literatura, Derecho, Historia, Ciencias de la Salud, Informática, Arte y Educación Artística, Naturaleza y Medio Ambiente, Economía, Inglés o Psicología.

Además, como novedad este año, los estudiantes de tercer curso tendrán a su disposición más de 50 asignaturas optativas integradas en las carreras de Derecho, Enfermería y Humanidades que se imparten en el Campus de Albacete.

Como complemento, el programa prevé la realización de diversas actividades que van desde seminarios, hasta visitas a exposiciones y museos, pasando por conferencias o viajes culturales.

La Universidad José Saramago es un proyecto conjunto de la UCLM y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. A ella pueden acceder las personas mayores de 50 años que lo deseen, sin requisito de titulación previa. Su plan de estudios está formado por un primer ciclo de tres cursos, tras finalizar el cual se entregará un certificado acreditativo para el que sólo se exige la asistencia regular a las clases.

El número máximo de plazas de alumnos ofertadas es de 50 y el importe de la matrícula asciende a 60 euros. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 967.599.200 o bien acudir a la Unidad de Gestión de Alumnos de la propia Universidad de Castilla-La Mancha, situada en el Edificio José Prat del Campus de Albacete.