UPA C-LM formará a casi 2.000 alumnos en innovación en el ámbito rural en los próximos meses

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

UPA C-LM pone en marcha a partir de este lunes en Cenizate (Albacete) un programa formativo que recorrerá diferentes pueblos de la región. Son diversos cursos y jornadas con el objetivo de promover la innovación, la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como las condiciones de vida en el mundo rural.

El sector agrario en España se encuentra sometido a constantes cambios, motivados en gran medida por las modificaciones que se derivan de la Política Agraria Común (PAC). Los productores deben conocer, porque así les obliga la ley, las distintas normativas que rigen sus sectores, así como cumplir las exigencias que se imponen desde Bruselas, ha informado UPA en nota de prensa.

Por este motivo desde UPA Castilla-La Mancha, trabaja para informar, formar, asesorar y sensibilizar a los productores para facilitar la adaptación a los nuevos retos que marca el sector agrario en España y en Europa.

Entre los cursos que se impartirán se encuentran el de Bienestar Animal en el Transporte, el de Manipulador de Productos Fitosanitarios (nivel básico y nivel cualificado), el de Uso Eficiente de Agua en las Zonas Agrícolas, el de Gestión de Explotaciones Agrarias.

Además, se impartirán cursos de Informática Aplicada a la Agricultura, de Agrimensión, de Fertilización y de Prevención de Riesgos Laborales.

También se impartirán jornadas informativas promovidas que tratarán el cumplimiento de la Condicionalidad Agraria, la Renovación del carnet de Manipulador de Productos Fitosanitarios, el Futuro de las Políticas de Desarrollo Rural o la Reforma de la PAC 2014-2020.

UPA Castilla-La Mancha ha hecho un llamamiento a todos aquellos que estén interesados para que se inscriban en los cursos, que se enmarcan en el programa de formación. El proyecto está financiado por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha; a través de los fondos FEADER, de la Unión Europea y MAGRAMA.