UPTA C-LM dice que julio ha roto la tendencia positiva en afiliación de autónomos con un descenso de 89 activos

Autónomo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 15:55

CIUDAD REAL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado que el mes de julio, tras cuatro meses consecutivos de incrementos, ha roto la tendencia positiva en Castilla-La Mancha y se ha saldado con un descenso de 89 activos en la región.

Así, ha apuntado que entre marzo y junio, el incremento acumulado de nuevos activos fue de 1.180 nuevos autónomos y que con este nuevo dato, la cifra total de autónomos en Castilla-La Mancha se sitúa en 147.737 activos.

Por ello, ha advertido que este dato repite el patrón del pasado año, donde, tras varios meses de crecimiento, julio supuso una nueva caída en la afiliación. Además, la Organización de autónomos recuerda que los buenos datos registrados en los meses precedentes pueden deberse únicamente a la demanda del periodo estival, lo que augura nuevos descensos en los próximos meses.

TOLEDO, LA ÚNICA PROVINCIA QUE GANA

Según UPTA, la provincia de Toledo es la única que mantiene una línea positiva en afiliación, con 51 nuevas altas que la dejan con un total de 49.441 activos. En el otro extremo se sitúa la provincia de Albacete, que registra el mayor descenso en julio con 59 autónomos menos y un saldo total de 29.281 activos. Guadalajara también sufre la caída de este mes con un descenso de 45 autónomos que la dejan con 14.200 en total.

Mientras, Ciudad Real y Cuenca registran una caída más leve con 18 activos menos en ambos casos; en total el número de autónomos en ambas provincias es, respectivamente, de 35.105 y 19.769 activos.