Los usuarios puntúan como un 4,7 de 5 a las oficinas de información de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha

Actualizado: sábado, 21 febrero 2015 16:22

MADRID/TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno puntúan con un 4,8 sobre 5 el trato personal y la atención recibida, según una encuesta realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los ciudadanos.

El estudio, 'La Voz de los Ciudadanos', ha recogido durante el año 2014 un total 7.711 opiniones de usuarios de las oficinas de información de las Delegaciones del Gobierno en todo el territorio nacional, para valorar la situación de estas oficinas y mejorar los servicios queprestan, ha comunicado Hacienda.

Todas las Delegaciones del Gobierno registran notas de satisfacción en sus oficinas de atención al público que superan los 4 puntos. Destacan las calificaciones de Melilla, con 4,9, y las de Ceuta, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha e Illes Balears con 4,7.

Los servicios prestados que más puntación han recibido, concretamente un 4,8, han sido la atención y el trato personal. Por otro lado, la información que han recibido la han calificado con 4,7, y el tiempo que le han dedicado en la oficina, también obtiene 4,7 de puntuación media. El tiempo de espera es calificado con 4,4.

El aspecto con menor valoración, pero al mismo tiempo el que más ha mejorado respecto al año anterior, con una subida de cinco puntos porcentuales, es el relativo a los accesos a la oficina con un 4,1, valoración compartida con las instalaciones.

Este indicador experimenta una mejora de 2,2 puntos respecto a la encuesta de 2013. El registro de esta tendencia positiva coincide, según el Ministerio, con una serie de actuaciones desarrolladas a lo largo del último año, destinadas a mejorar las condiciones en que estas oficinas prestan sus servicios.

Hacienda ha indicado que estas actuaciones han girado en torno a la ejecución de obras en los inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas, la celebración de cursos de formación en calidad del servicio y atención al ciudadano, y la agilización de la gestión del registro, con una nueva aplicación informática en 2014.