Valverde critica la huelga de CSI-CSIF porque "no tenía ningún sentido" y lamenta que se intente conseguir con mentiras

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 14:57

TOLEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, criticó hoy que la huelga convocada por el sindicato de enseñanza CSI-CSIF en Castilla-La Mancha "no tenía ningún sentido y así lo ha reconocido el profesorado" y lamentó que se esté "estimulando lo peor del corporativismo cuando intentan conseguir una movilización a base de estas mentiras".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Valverde sentenció que "los profesores de Secundaria no están haciendo movilizaciones ni manifestaciones" y basó su postura en la escasa presencia ayer de docentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

De este modo, el consejero de Educación y Ciencia detalló que en Toledo la convocatoria quedó suspendida; en Cuenca "no hubo nadie en esas manifestaciones"; en Guadalajara "debió haber 20 personas"; en Ciudad Real "no llegaban a 50" y en Albacete, alrededor de 40 personas. Agregó que, de estos participantes, "profesores había pocos, había otro tipo de personal", dijo.

"Hemos dejado claro que CSI-CSIF miente cuando dice que nosotros queremos empeorar las condiciones laborales de los docentes", aseguró y advirtió de que "le hemos dicho en público y en privado, por activa por pasiva, en mesas de negociación, en todo momento que la voluntad política de la Consejería no sólo es no empeorar las condiciones laborales de los docentes, sino mejorarlas".

CSI-CSIF planteó una convocatoria de huelga de los profesores de Educación Secundaria debido a que una nueva orden de Educación y Ciencia limita los derechos de los docentes de centros públicos. Valverde anunció que hoy ha firmado la orden que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.