Valverde dice que la comunidad educativa trabajará para que el CEE de Valdepeñas (Ciudad Real) sea referencia en Europa

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:19

CIUDAD REAL, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, aseguró hoy que toda la comunidad educativa trabajará para que el Centro de Educación Especial de Valdepeñas (Ciudad Real) sea un centro de referencia en toda Europa, un aspecto que, cree, se logrará dado que "cuenta con las mejores condiciones que en estos momentos se conocen".

Precisamente, Valverde explicó que, si bien el centro tiene capacidad para 50 alumnos, serán 24 los que, procedentes de la comarca de Valdepeñas y de Villanueva de los Infantes, hagan uso de las instalaciones; un centro que, según advirtió, responde a los criterios de calidad que para la Educación quiere el Gobierno que preside José María Barreda.

Según informó la Junta en nota de prensa, el consejero expuso que las obras del Centro de Educación Especial de Valdepeñas han contado con una inversión de la Junta de dos millones de euros, una muestra de que "este Gobierno se preocupa más de los que más lo necesitan".

"Nosotros entendemos así la educación, de calidad, no sólo para los que intelectualmente son brillantes sino para todos. Sabemos que es lo más difícil y lo más caro. Pero también sabemos que es lo más honrado e igualitario", manifestó.

En este punto, y tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Jesús Martín, Valverde anunció que está previsto que los alumnos de este centro convivan con los de otro de Infantil y Primaria que se construirá en los terrenos aledaños al mismo. Se trataría de que los usuarios del actual centro puedan acceder a los cuidados específicos que requieren sin renunciar a la integración cuando ésta sea conveniente.

Del mismo modo, y a preguntas de los medios, el consejero especificó que la calidad formará parte de este servicio en su conjunto. Así, todos los alumnos contarán con transporte adaptado y acompañante.

"A lo innovador en el diseño se suma el tratamiento a los propios alumnos. Creo que hay un equipo directivo que realmente está muy concienciado con el tema y que nos ayudarán en hacerlo un centro de referencia en todos los aspectos", determinó.

Castilla-La Mancha contará este curso 2007-2008 con 22 centros de Educación Especial, a los que se sumarán, además del de Valdepeñas, el de Madridejos. El objetivo es, según el consejero, dar cobertura a dos zonas que hasta ahora habían sido deficitarias en lo que a este servicio se refiere.

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, agradeció la construcción de este centro que calificó de "estupendo" al presidente de Castilla-La Mancha y al consejero de Educación. "Espero que el esfuerzo, la voluntad y el egocentrismo con el que quise yo este servicio para mi ciudad sirva para las personas con las que tenemos que ser realmente humanos", concluyó.

Contenido patrocinado