Valverde valora su primer año al frente de Bolaños tras los comicios ante la actual situación "compleja y difícil"

El alcalde de Bolaños hace balance del primer año de gobierno desde las últimas elecciones
El alcalde de Bolaños hace balance del primer año de gobierno desde las últimas elecciones - AYTO BOLAÑOS
Publicado: lunes, 1 julio 2024 16:14

CIUDAD REAL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha cumplido un año al frente del consistorio tras las últimas elecciones municipales. En una entrevista reciente en Radio Bolaños, el alcalde ha valorado positivamente este primer año de gestión, aunque la situación es "compleja y difícil" tras el aumento de coste para todos y cada uno de los servicios.

Valverde ha subrayado la importancia de la colaboración y la convivencia con el grupo político Vox, señalando que esta cooperación ha sido "esencial" para el desarrollo de políticas y la implementación de proyectos en beneficio de la población, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"La convivencia con el grupo Vox ha sido constructiva y hemos trabajado juntos en múltiples iniciativas que han favorecido el progreso de Bolaños de Calatrava", ha afirmado el alcalde.

Durante el primer año de Gobierno, ha dicho que se han logrado importantes avances en diversas áreas. Entre los principales logros, ha destacado la inversión de casi 300.000 euros en las redes de abastecimiento de agua, para poder detectar averías, ya que se perdían seis litros de cada diez, así como mejoras en infraestructuras, desarrollo económico y servicios públicos.

De cara al próximo año, Miguel Ángel Valverde ha presentado varios proyectos y propuestas clave para seguir impulsando el desarrollo del municipio y dando respuestas a las demandas de los vecinos. "La situación económica global, marcada por la inflación y el aumento de precios, también ha impactado a Bolaños de Calatrava".

El alcalde ha explicado que en esta situación "compleja" se ha amortizado deuda y no han dejado de prestarse servicios gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a las ayudas de otras administraciones, incluso manteniendo, durante más de una década, una congelación de impuestos.

Además, ha señalado que se han tomado diversas medidas para mitigar estos efectos negativos en la economía y proteger a los ciudadanos y empresas locales.

Durante la entrevista, también se abordaron temas cruciales como la gestión del agua, la seguridad ciudadana y los preparativos para las ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna 2024. En cuanto al agua, se han desarrollado proyectos para mejorar el abastecimiento y gestión sostenible del recurso.

En materia de seguridad, se han implementado estrategias para aumentar la vigilancia y protección de los ciudadanos. Las próximas ferias y fiestas prometen ser un evento destacado, con una amplia programación para el disfrute de todos y alguna que otra sorpresa, centrándose en un refuerzo de los actos tradicionales, conciertos, toros y mayor fomento del concurso de peñas.

Valverde ha concluido destacando su compromiso y el del equipo de Gobierno para seguir trabajando por el bienestar y el desarrollo de Bolaños de Calatrava.

Contador

Leer más acerca de: