Los vecinos de Arbeteta (Guadalajara) llevan más de una semana sin teléfono fijo y algunos sin teleasistencia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:15


GUADALAJARA, 15 Oct. (EUROPA PRES) -

Los vecinos del pequeño municipio de Arbeteta (Guadalajara) llevan más de una semana sin telefonía fija, una situación que se hace especialmente grave en esta localidad del Alto Tajo si se tiene en cuenta que de la veintena de habitantes que quedan en esta época del año, casi todos mayores, una cuarta parte tienen servicio de teleasistencia, que no funciona si no hay línea fija de teléfono.

Así lo ha denunciado a Europa Press su alcalde, Leandro Alonso, que considera que "clama al cielo" que después de más de una semana sin línea fija aún no se haya solucionado el problema pese a que él se ha puesto en contacto en varias ocasiones con el servicio del 1004. "No me hacen ni caso, se pasan la pelota de unos a otros".

"Aquí hay mucha gente mayor y ahora tienen miedo a que les pase algo y no puedan recibir asistencia. Apenas hay algo más de una veintena de habitantes que ahora se sienten desprotegidos y, como es lógico, vienen a decírmelo, y no sé qué más hacer", ha lamentado Alonso.

Aunque no están incomunicados ya que la telefonía móvil sí funciona, para su alcalde, que se permita que un municipio de estas características esté tanto tiempo sin línea y que además no se le haya dado ninguna explicación, "no tiene justificación", entendiendo que para muchos de los mayores este servicio es "una compañía", además de que algunos de ellos no saben manejarse correctamente con los móviles.

"Llevo llamando al 1004 y al 1002 y los operadores te dicen que están en ello, pero estamos a las mismas. Como alcalde, sólo quiero que alguien de Telefónica me llame y me diga el problema que hay y cuándo se podrá solucionar. Pero te pasan de uno a otro, y te dan ganas de coger el teléfono y tirarlo, pues al final no te dan soluciones", ha precisado.

No es la primera vez que en Arbeteta se registran problemas de este tipo. Desde el pasado mes de agosto han estado sin telefonía fija en varias ocasiones por robo de cable, pero el alcalde asegura que ahora no es la razón, aunque ha aprovechado para pedir a Telefónica que también valore estudiar este problema y buscar nuevas soluciones.

Alonso sólo quiere que desde Telefónica se pongan en contacto con él y le ofrezcan alguna explicación "porque hasta la fecha no me han llamado", ha puntualizado indignado, esperando no tener que lamentar que alguno de sus vecinos se vea obligado estos días a usar un servicio de teleasistencia inexistente alguna de estas noches.

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