Vecinos de "La Candelaria" piden la reubicación de ornamentos en el Barrio de Azucaica de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 15:20

TOLEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación vecinal "La Candelaria" solicitó hoy la posible reubicación en el Barrio de Azucaica de Toledo de algunos materiales de reciclaje, tras conocer el desmantelamiento de las vallas del puente de Azarquiel.

Según la carta enviada por el presidente de "La Candelaria", Andrés García Borja, al Ayuntamiento, esta asociación reclama los ornamentos y obras desmanteladas al ser rechazados por partidos políticos y algunos vecinos. Así sucede con la columna de la Cornisa o la estatua ecuestre de Alfonso VI.

La entidad vecinal del Barrio de Azucaica solicita estos materiales a falta de infraestructuras que le den sentido urbanístico.

Tras aprobar la petición del traslado de la vallas del Paseo de la Rosa, desmontadas en el inicio de las obras de Bulevar,y no recibirlas, hoy se desconoce su ubicación. El Presidente de "La Cornisa" critica que en su barrio se adaptarían para fines funcionales pero no se cumplió el compromiso del traslado. A pesar del descontento, aclaran que se ha llevado a cabo la resolución de la poda de los árboles, sin olvidar que todavía queda pendiente la arboleda de álamos secos que puede ser peligroso por la caída de ramas. En la carta enviada al Ayuntamiento se exige, por último, la plantación de árboles y arbustos para aumentar las zonas verdes incluyendo los arboles de crecimiento rápido.

Contenido patrocinado