Los vecinos del Polígono 'El Parque' de Talavera de la Reina (Toledo) piden soluciones para terminar con el botellón

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 17:02

TALAVERA (TOLEDO), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio del Polígono 'El Parque' continúan exigiendo medidas que pongan fin a la situación que vive la zona desde que el botellón se asentó en estas calles de Talavera de la Reina (Toledo).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de vecinos del barrio, Juan Alameda, puso de manifiesto que, aunque no se han registrado incidentes de gravedad en las últimas semanas, "el botellón, el ruido y la circulación de motos por calles y paseos peatonales sigue poniendo en riesgo a la gente que habita en la zona".

Según Alameda, desde la Asociación se pidió al Ayuntamiento a principios de verano que "se tomasen las medidas necesarias para aumentar la presencia policial en el barrio". El Ayuntamiento, en su momento, comentó que los medios eran limitados, aunque, a juicio de Alameda, "son suficientes pero no se ponen en marcha."

Y es que, en su opinión, "no se está respetando la Ordenanza reguladora del ocio y la convivencia que se aprobó recientemente en Talavera y que prohibía la práctica del botellón en la ciudad". Por ello, afirmó que "parece que en nuestra ciudad reina cierta anarquía".

En este sentido, los vecinos denunciaron también el incumplimiento del traslado del botellón hacia la Plaza de la Juventud, en la zona de La Alameda, "que se puso en marcha hace más de un año y que aún no ha tenido efectos prácticos".