Vicario de Guadalajara destaca la "valentía" del Papa en abordar la pederastia y su acercamiento a Lefebvre

El Papa Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus
REUTERS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 14:43

TOLEDO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Eduardo García Parrilla, ha destacado la "gran valentía" del Papa Benedicto XVI durante su Pontificado, como ha demostrado con "todo lo relacionado con los abusos por parte de personas de la Iglesia con niños o con su intento de acercamiento a los miembros de la Comunidad de Lefebvre".

De este modo ha reaccionado el vicario general, en declaraciones a Europa Press, después de que Benedicto XVI haya anunciado su intención dejar el Pontificado el próximo 28 de febrero.

García Parrilla ha asegurado que la noticia le ha pillado por sorpresa y que la ha conocido por la prensa y ha dado "gracias a Dios" por el actual Pontífice "porque ha sido un Papa extraordinario en un momento extraordinario de la Iglesia, tras el largo Pontificado de Juan Pablo II".

"Benedicto XVI ha sido un hombre de un firme y sólida formación intelectual y de una gran valentía", ha defendido el vicario general, que ha precisado que no es "habitual" que los pontífices adopten esta decisión de abandonar el cargo.

Contenido patrocinado