Desde este viernes se pueden pedir ayudas a unidades de apoyo a la actividad profesional

Publicado: jueves, 29 diciembre 2016 9:11

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este viernes se abre el plazo para solicitar las ayudas a las unidades de apoyo a la actividad profesional, en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los centros especiales de empleo, plazo que será de 20 días hábiles.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este jueves y recoge Europa Press, por la que se convocan dichas ayudas, de las que se podrán beneficiar las entidades titulares de los centros especiales de empleo y dichos centros, cuando tengan personalidad jurídica propia.

Serán subvencionables los costes laborales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa, de los trabajadores con contrato indefinido que formen parte de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los centros especiales de empleo, en el periodo comprendido entre 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre del año 2016.

La cuantía de la subvención es de un importe fijo anual de 1.200 euros por cada persona trabajadora a tiempo completo con el tipo y grado de discapacidad recogido en la Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones, con un contrato indefinido o temporal superior a seis meses. El importe se reducirá proporcionalmente a la duración del contrato así como a la jornada, en el caso que sea a tiempo parcial.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las solicitudes se presentaran en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde este viernes, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Programas de Empleo.