Foto: EUROPA PRESS
TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Oviedo será el escenario de la celebración de los VII Premios Nacionales de Hostelería, que anualmente reconocen la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero, y que este año reconocerán a los toledanos Adolfo Muñoz, como Empresario Hostelero, y a Valentín Salamanca, como Ejecutivo de Asociación.
Según ha informado la Federación Española de Hostelería (FEHR) y recoge Europa Press, los premios se entregarán en el Teatro Campoamor, el próximo 29 de octubre.
El Premio Empresario Hostelero ha sido otorgado a Adolfo Muñoz, propietario del Grupo Adolfo de Toledo, que lleva más de 45 años trabajando en diversos proyectos de restauración, todos en la capital manchega. Los expertos le consideran como el "cocinero del vino y de la salud".
Muñoz empezó a coger fama al abrir su primer local y ofrecer el mejor queso, vino y aceite de Toledo. El grupo empresarial que preside abarca el Restaurante Adolfo, el Restaurante la Perdiz, Adolfo-Colección, el Cigarral Santa María, restaurante y bodega donde se elabora el vino Pago del Ama, varios viñedos, la Escuela de la Cocina y el Vino de Toledo y el obrador de pastelería y panadería.
Además, es copropietario del Hotel Palacio Emperatriz Eugenia de Montijo, de 5 estrellas, que alberga el Restaurante Belvís. En Japón ha abierto ya dos franquicias en Tokio y Yokohama.
Por su parte, Valentín Salamanca, secretario general de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo ha sido galardonado como Ejecutivo de Asociación, por "sus conocimientos técnicos muy profundos y su capacidad para el análisis y el trabajo de todos los asuntos que se tratan en la defensa de los hosteleros".
Con ello, según la Federación, "consigue ofrecer siempre un espíritu crítico unido a la lealtad, la honestidad y el tratamiento serio y profesional de los temas".