El VII Trofeo de la Diputación de Toledo pondrá fin a las Escuela de Perfeccionamiento de Tenis este fin de semana

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 15:18

TOLEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Escuelas de Perfeccionamiento de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, que comenzaron el último fin de semana del mes de mayo, llegan a su fin este fin de semana con la celebración del VII Trofeo Diputación.

Según informó la Institución en nota de prensa, en dicho campeonato, la Selección de Toledo se enfrentará con las de Castilla-La Mancha, Castilla-León y Baleares, en las pistas de la Escuela Central de Educación Física de Toledo, en las categorías de alevín, infantil y cadete, tanto en modalidad masculina como femenina.

Así, a punto de iniciarse el nuevo curso deportivo y los habituales programas puestos en marcha desde la Diputación de Toledo para fomentar el deporte entre los más jóvenes, concluyen las Escuelas de Perfeccionamiento con la correspondiente al Tenis.

Las Escuelas cumplen así una nueva edición de continuidad de las escuelas deportivas de iniciación, manteniendo la colaboración necesaria con las diferentes Federaciones Deportivas para mejorar las aptitudes y actitudes de los deportistas que destacan en la práctica de su deporte favorito.

Al finalizar las Escuelas de Perfeccionamiento de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol-7, fútbol sala, voleibol y tenis, hay que destacar la colaboración de los ayuntamientos, con la cesión de sus instalaciones para poder desarrollar los campeonatos y los encuentros deportivos entre jóvenes de diferentes provincias.

La gestión de las Escuelas ha sido ejecutada por profesionales debidamente cualificados, ocupados de transmitir las claves para conseguir una formación integral, ayudando a los deportistas más jóvenes a progresar en el deporte elegido.

En definitiva, las Escuelas de Perfeccionamiento han sido el resultado de las más de 500 Escuelas de Iniciación que funcionan en toda la provincia, canalizando las aptitudes de los chicos y chicas toledanos, y permitiendo a aquellos mantener encuentros de alto nivel con los equipos o deportistas más destacados del panorama deportivo nacional.