Villa En La Comisión De Presupuestos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 21:11

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, ha asegurado que si no hubieran hecho un esfuerzo de reorganización de las cuentas y del dinero que se venía gastando el ente público en la anterior etapa socialista, en estos momentos estaría cerrado "a cal y canto".

Así lo ha asegurado Villa durante la comparecencia de presupuestos en las Cortes regionales, en la ha señalado que su "único objetivo" en los 11 meses que lleva a frente del ente público ha sido el de hacerlo rentable, siendo ahorrar su "gran obsesión".

"Todo el esfuerzo de reorganización, recomposición de la plantilla y la renegociación de muchos presupuestos está haciendo viable esta radio-televisión pública", ha defendido Villa, quien ha añadido que cuando entró en el ente se encontró una radio "totalmente atrofiada" y una televisión "parada".

Concretamente, ha señalado que cuando llegó en julio del pasado año más del 80 por ciento del presupuesto del ente público ya estaba comprometido, razón por la cual se puso en marcha un plan de "emergencia y ahorro" para que en 2012 fuera factible hacer la radio y la televisión públicas.

Por todo ello, su principal objetivo fue poner nuevo en marcha la maquinaria del este servicio público y diseñar una programación viable que cubriera todos los requisitos y que no trabajara "a golpe de talonario".

SIN BATALLAS DE AUDIENCIA

En este sentido, ha manifestado que las cuentas actuales de RTVCM estarán presididas "por la sobriedad y el ahorro", ha insistido en que no se recurrirá a productoras ajenas en beneficio de los recursos propios y que el ente público no entrará en batallas de audiencia.

"No vamos a gastar lo que no tenemos para conseguir una décima más de audiencia, me parece un auténtico insulto para los contribuyentes. Podemos hacer una RTVCM muy digna, imaginativa, cercana y moderna con un presupuesto muy ajustado y nadie nos va a encontrar en el uso desmedido del dinero de todos", ha concluido.

Más noticias