Villar de Cañas celebra la decisión del Supremo y ve una "pérdida de tiempo" que Greenpeace recurra a Bruselas

Alcalde Villar De Cañas, José María Sáiz, ATC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

CUENCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villar de Cañas (Cuenca) ha celebrado la decisión del Tribunal Supremo, que ratifica la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en esta localidad tras desestimar un recurso de Greenpeace, y ha manifestado que si la organización ecologistas lleva este caso a Bruselas "será una perdida de tiempo".

Así ha reaccionado en declaraciones a Europa Press su alcalde, José María Saiz, después que el Alto Tribunal haya desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por Greenpeace contra el acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011 por el que se decidió que la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) sería finalmente la localidad conquense de Villar de Cañas.

Saiz ha indicado que esta decisión se la esperaban, pues ha sido un proceso "claro y voluntario" y que no tenía que ver con lo que Greenpeace afirmaba cuando decía que el proceso había sido poco transparente, y que no contaba con la participación ciudadana.

"Es una cuestión que estaba muy clara, ha sido un procedimiento muy largo, con muchas exigencias, muy respetuoso y muy cuidadoso, que ha respetado los principios de publicidad y participación pública", ha asegurado Sainz.

Asimismo, ha calificado de "derecho al pataleo" la posibilidad de que Greenpeace lleve este caso a los tribunales europeos. Si esto se produce, el Ayuntamiento seguiría recurriendo y defendiendo su postura para defender la ubicación del silo en esta localidad.

Para dar cuenta de la decisión del Alto Tribunal, este mismo jueves a las 21.30 horas el Ayuntamiento de Villar de Cañas celebrará un pleno en el que se dará lectura de esta sentencia.

Leer más acerca de: