TOLEDO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Desde hoy, sábado, y hasta mañana, día 9, un grupo de voluntarios de Ecologistas en Acción de Toledo van a colaborar en las tareas de limpieza y acondicionamiento de la Laguna de Quero (Toledo), una zona húmeda declarada Reserva Natural e incluida dentro de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda.
La actividad se ha programado con el apoyo y participación de la asociación de vecinos 'Colectivo Quero' y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, informó la organización ecologista en nota de prensa.
En concreto, durante este fin de semana se pretende limpiar de escombros y basura algunas zonas de los alrededores de la Laguna como colaboración a las actuaciones de restauración ambiental que se están realizando desde las Administraciones.
Asimismo, se realizará una visita guiada para disfrutar de la fauna y flora de este singular espacio protegido. La salida está prevista a las 10.00 horas del sábado en el Matadero de Quero, que será el lugar de partida de los voluntarios hacia la Laguna.
La actividad se enmarca dentro del programa de voluntariado ambiental financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural que pretende facilitar la participación activa y desinteresada de los ciudadanos en acciones de protección y recuperación medioambiental en la provincia de Toledo.