Vox lamenta que el PSOE rechace crear una Comisión Parlamentaria sobre la Infancia en las Cortes de C-LM

El diputado de Vox Luis Juan Blázquez
El diputado de Vox Luis Juan Blázquez - VOX
Publicado: martes, 21 mayo 2024 14:21

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado la negativa del PSOE a constituir una Comisión Parlamentaria sobre la situación de la Infancia en la región, al considerar que el grupo de trabajo extraparlamentario no es suficiente ni tiene la entidad necesaria "en un tema tan importante".

Tal y como anunció en el último pleno el diputado de Vox por Ciudad Real, Luis Blázquez, el partido cumplió y solicitó a las Cortes que se constituyese una Comisión Parlamentaria Permanente sobre la situación de la Familia, Infancia y Adolescencia en Castilla-La Mancha que el Partido Socialista de Emiliano García-Page ha rechazado, imponiendo su mayoría.

Por este motivo, Blázquez ha manifestado su firme condena ante la decisión del PSOE de Castilla-La Mancha de rechazar la creación de dicha comisión y ha denunciado la "falta de coherencia" de los socialistas que muestran así su "escaso compromiso" con la situación de la infancia en la región.

Blázquez también ha subrayado el compromiso de Vox con la protección de la infancia frente a la "falta de credibilidad" del PSOE en esta materia, "que se opone a constituir una comisión parlamentaria que aborde de manera integral la situación de los niños en Castilla-La Mancha".

Por último, Vox ha anunciado que seguirá luchando por los derechos de las familias, los niños y los adolescentes presentando iniciativas que promuevan su bienestar, "a pesar de las trabas que puedan surgir por parte del PSOE".

Leer más acerca de: