La WBWE proyecta una nueva edición en Ámsterdam casi duplicando los participantes y con el apoyo habitual de C-LM

La CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés - WBWE
Publicado: domingo, 22 septiembre 2024 10:50

TOLEDO 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en Ámsterdam, proyecta una nueva edición en la que prácticamente va a duplicar la presencia del pasado año, con 22 países inscritos y el habitual apoyo por parte de Castilla-La Mancha.

Así lo explica a Europa Press la CEO de Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés, que ha afirmado que la llegada como organizadores de Vinexposium le ha dado "un impulso importantísimo" a la feria porque "tienen un saber, una base de datos y unos protocolos absolutamente profesionales".

En este sentido, ha abundado en que la relación entre Pomona Keepers y Vinexposium es "excelente", ya que esta última es "un referente" y va a ser, según su opinión, "importantísima para el crecimiento exponencial de la World Bulk Wine Exhibition".

UN AÑO "COMPLICADO" A NIVEL MUNDIAL

Romero de Condés ha advertido de que, pese a que no se pueden dar datos definitivos porque la cosecha "acaba de empezar" en países como España, Francia o Italia, a nivel mundial "ha sido un año complicado".

"Ha habido sequías, ha habido pedrisco, en general la verdad que ha sido difícil", ha reconocido, aunque ha señalado que "lo bonito de todo esto" es que aún así los países asistentes han puesto en valor la WBWE "para dar a conocer el producto y para venderlo".

Entrando más al detalle, Romero de Condés ha puesto como ejemplo que Sudáfrica, un país que "siempre" ha acudido a la WBWE, ha tenido este año "la peor cosecha de su historia", mientras que otros como Australia, que "no ha tenido una mala cosecha", ha normalizado su situación con China "y eso también afecta a la presencia en la feria".

De igual modo, alguno más, como Chile, tampoco ha tenido una buena cosecha, aunque es un país que "tiene una presencia numerosa porque sí que tenía vinos todavía en sus bodegas".

"La cosecha mundial yo creo que se va a presentar un poquito peor que el año pasado o casi igual y, con respecto a España, hay que esperar unos días porque estamos empezando", ha comentado.

En todo caso, ha añadido, la asistencia de compradores que ya están confirmados en la feria "es bastante importante" y las empresas y los países "han decidido apoyarla".

C-LM, "ABSOLUTAMENTE CLAVE"

De otro lado, la CEO de Pomona Keepers ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha ha sido "absolutamente clave" en el desarrollo de la World Bulk Wine Exhibition.

"Castilla-La Mancha supone el 60% de la cosecha en España, o sea que es importantísima". Y ahora mismo las inscripciones que hay de Castilla-La Mancha, las bodegas inscritas, representan prácticamente el 60% de la cosecha de Castilla-La Mancha", ha reseñado.

Romero de Condés ha recordado que la Consejería de Agricultura les apoyó "desde un inicio" y que actualmente la WBWE cuenca con el IPEX como espónsor, además de una ayuda de la región "que lleva prácticamente los 16 años apoyando" a la feria.

De igual modo, ha hecho referencia a Globalcaja, que es uno de los patrocinadores principales. "Siempre han estado allí, en un principio como socios y ahora como espónsor principal y estamos muy agradecidos", ha manifestado.

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION

De otro lado, también ha hecho referencia a la World Olive Oil Exhibition que tendrá lugar el mes de marzo en Ifema, para la que tienen una previsión "muy positiva".

"Llevamos como dos años con unas cosechas catastróficas y por el momento prácticamente todas las instituciones repiten", ha aclarado.

En este sentido, ha avanzado que "seguramente" Castilla-La Mancha acudirá a la feria "con un estand institucional de 'Campo y Alma' y apoyando, por supuesto, a todas las almazaras" de la región.

Como cada año, ha proseguido, en cada edición se centran "en temáticas diferentes", de manera que por un lado están las jornadas técnicas, "que el sector está deseando escuchar", y por otro lado otros temas como el consumo, la salud, la forma de consumir o los nuevos consumidores.

Además, el oleoturismo también formará parte de la feria, algo "muy importante" porque "de lo que se trata es de dar valor añadido a aquellas regiones que están produciendo aceite y aceituna", un valor añadido que le parece "muy interesante".

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