Una firma italiana de yogur helado se establecerá en CyL como zona "estratégica" en su política de expasión

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:15

VALLADOLID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Yogurtería di Breda, nacida de una larga tradición de heladeros en Italia y "pionera" en el sector del yogur helado en España, ha comenzado su implantación en el país y se establecerá en Castilla y León como punto "estratégico" en su política de expansión.

En concreto, por sus características socioeconómicas, sus esfuerzos de expansión se centrarán en las provincias de Valladolid, Salamanca y Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de la firma.

Nacida en 2010 bajo una larga tradición de heladeros italianos, La Yogurtería di Breda ofrece un "novedoso" concepto de negocio basado en el yogur helado así como gofres y crepes artesanales con complementos de primera calidad.

La Yogurtería di Breda, que ofrece la fórmula de franquicia, cuenta como "ventaja" con la especial configuración de su local a pie de calle que permite reducir al máximo los metros de establecimiento, facilitando el flujo entre éste, el cliente y el producto.

Además, La Yogurtería di Breda apuesta por un concepto muy arraigado en el resto de Europa y Norteamérica, el 'take away', que facilita al cliente disfrutar del producto en cualquier lugar.

Según las mismas fuentes, las franquicias de yogur helado han disfrutado de un "rotundo y sonado éxito" en otros países. Para la firma, Castilla y León se presenta como una comunidad "clave gracias a su densidad de población concentrada sobre todo en las capitales donde el consumo de estos productos es menos estacional que en las zonas rurales".

Los directivos de la franquicia realizarán unas jornadas por todo el territorio nacional con los emprendedores e inversores que tengan interés en conocer mejor este concepto de negocio, los requisitos necesarios para montar la franquicia y sus ratios de rentabilidad. La Yogurtería di Breda cuenta ya con tres locales propios en el norte de España.