VALLADOLID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó destinar más de 2,7 millones de euros a la contratación del mantenimiento de equipos informáticos, actualización y soporte de diversos productos y servicios de apoyo técnico y a la evolución de la plataforma multiportal web de la administración de Castilla y León para el desarrollo eficiente de portales web y la adaptación a dispositivos móviles.
Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado recogido por Europa Press, estas actuaciones se enmarcan en la apuesta de la Junta de Castilla y León por "impulsar la implantación de la administración electrónica".
La modernización de la Administración para prestar un mejor servicio al ciudadano es, como recordaron, "un objetivo prioritario para la Junta de Castilla y León". Así, el Gobierno autonómico "trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos, compromiso que se plasma en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica 2009-2011".
La generalización de la administración electrónica es un elemento "esencial", a juicio de la Junta, "para facilitar la relación de los ciudadanos con los servicios públicos".
Así, el Plan de Implantación de la Administración Electrónica cuenta con 240 millones de euros y 60 medidas destinadas a facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, establecer un modelo de implantación eficaz de administración electrónica y desarrollar la tecnología necesaria para esta implantación.
Para ello engloba sus actuaciones en el desarrollo de cuatro ejes como el acceso a los servicios electrónicos, modelo de implantación, desarrollo tecnológico y proyectos transversales. "Este Plan supone un paso decisivo en el compromiso de modernizar la Administración autonómica", concluyó el comunicado.