Innova.- Inteco celebra la Semana de la Seguridad con iniciativas sobre seguridad en la Sociedad de la Información

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 12:28

LEÓN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), a través de su Centro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad (Inteco-Cert) y su Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), ha organizado la Semana de la Seguridad con motivo del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra hoy.

La iniciativa del Instituto reúne varias acciones dirigidas a concienciar a los usuarios de internet sobre la importancia de la Seguridad de la Información que se han desarrollado en los últimos días y culminarán mañana.

El lema 'Nos gusta internet, por un internet seguro' engloba una campaña dirigida a aunar esfuerzos para comunicar y enseñar a los internautas que, entre todos, se puede conseguir que la red se convierta en un entorno confiable.

En la edición de 2009 Inteco consiguió impulsar esta campaña con más de 110 colaboradores que se sumaron al fomento de la seguridad en la red entre ciudadanos, empresas y administraciones. En esta nueva edición se espera igualar o superar la cifra de colaboradores con la campaña.

A lo largo de la Semana de la Seguridad se desarrollan jornadas de concienciación dirigidas a menores, padres y educadores, así como a pequeñas y medianas empresas.

Dentro de la primera iniciativa, los especialistas de servicios preventivos de Inteco-Cert imparten distintas charlas en las instalaciones de Inteco y en los propios centros educativos para abordar la protección en internet y la forma más recomendable de realizar una navegación segura.

Los centros escolares que participan en la presente edición son el CIFP Camino de la Miranda de Palencia, CIFP Juan de Colonia de Burgos, Escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla, IES Ordoño II de León, IES Legio VII de León y CP Antonio Valbuena de León.

MÁS DE 120 PYMES

Por otra parte, la sesión para las empresas 'Seguridad de la Información: un reto para la empresa' tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la sede de Inteco, un evento en el que se prevé la asistencia de más de 120 pymes.

En el encuentro se tratarán aspectos como la situación actual de la pyme española, las principales amenazas a las que se enfrenta una empresa, el modo de reforzar la seguridad con medidas organizativas y bajo la legislación vigente, así como consejos de seguridad.

Además, el director del Inteco, Víctor Izquierdo, presentará el primero de una serie de monográficos o fascículos del Catálogo de Empresas y Soluciones de Seguridad TIC que versará sobre Seguridad Perimetral. El objetivo de estos monográficos es incidir en aspectos "clave" de seguridad para que empresas y profesionales fortalezcan la protección de sus principales activos.

CONCURSO

Por otra parte, el Instituto organiza un concurso basado en la realización de un curso en línea sobre Seguridad de la Información, enmarcado en la iniciativa 'Semana de la Seguridad'.

Durante los días de hoy y mañana permanecerá abierta la convocatoria especial del curso en línea 'Concurso Semana de la Seguridad', dirigido a tratar aspectos introductorios a la seguridad de la información, que premiará a los once primeros usuarios que consigan finalizar la acción formativa en el menor tiempo y con la mejor puntuación en los test de evaluación.

El ganador del concurso recibirá como premio un bolígrafo inteligente Livescribe y los siguientes diez finalistas serán premiados con una licencia de un producto de seguridad cedida por los siguientes patrocinadores: Symantec-Norton, G-data, Panda Security, Norman, NOD32, BitDefender, Antivir, AVG Technologies, Trend Micro y McAfee.

Contenido patrocinado