VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto por importe de 235.750 euros que se destinará a la adquisición de 115 pizarras digitales interactivas para su empleo en 94 centros públicos de educación no universitaria de Castilla y León.
La utilización de pizarras digitales interactivas presenta numerosas ventajas pues junto a la mayor participación de los alumnos en el aula, contribuye a la mejora de la comprensión gracias a la visualización de conceptos y procesos y al incremento de la motivación de los escolares y en consecuencia de su atención y retención.
El contrato de este suministro se ha dividido en cinco lotes, y el precio máximo por unidad para cada lote es el correspondiente al más alto de las ofertas presentadas en el III concurso de determinación de tipo por las empresas invitadas en esta contratación.
Los cinco lotes de que consta el contrato se han realizado agrupándolos en provincias de acuerdo con el número de centros objeto del suministro, figurando en el primero Burgos y Soria (21 pizarras); León y Palencia (26); Salamanca y Zamora (27); Ávila y Segovia (24) y Valladolid (17).
Asimismo, se ha invitado a 6 empresas de las seleccionadas en dicho concurso de 2005 para la adjudicación de cada uno de los lotes por el procedimiento negociado sin publicidad. Se trata de Prodel S.A. (Madrid); Campus Jobs 2002, S.L. (Salamanca); Emco Vídeo Industrial, S.L. (Valladolid); Almacenes Pumarín, S.A. (APSA) (Asturias); Equipamiento, Diseño y Mobiliario de Oficinas C-L (EDMO) (Valladolid), y Suministro de Informática Caballero (Valladolid).