Innova.- La Junta espera que la teleformación alcance al 50 por ciento de los funcionarios esta legislatura

Actualizado: martes, 1 julio 2008 16:04

SALAMANCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, anunció hoy que el objetivo de la Junta de Castilla y León es que la teleformación o formación 'on-line' alcance al 50 por ciento de los funcionarios autonómicos antes de que acabe la actual legislatura con el fin de "mantener la apuesta por calidad de los servicios que recibe el ciudadano".

Isabel Alonso inauguró en Salamanca la segunda jornada de 'E-learning en la Administración Pública', donde señaló que la apuesta por la formación a distancia es "un paso más en el compromiso de incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación a la actividad administrativa" e insistió en que el objetivo de la Junta es facilitar toda formación que capacite más a sus empleados.

Precisamente, la consejera presentó en Salamanca el nuevo portal ECLAP On-line como un método "rápido y eficaz para llevar la formación allí donde resulte necesaria" en una Comunidad caracterizada por la extensión y la dispersión demográfica.

Así, Alonso destacó que la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) ofrece este año más de 1.000 acciones formativas en las que participan 23.000 alumnos, mientras que el nuevo portal virtual ofrecerá desde su puesta en marcha un total de 300 cursos y materias y contará con la participación de más de 3.000 empleados públicos.

La consejera señaló que en este portal, al igual que en la Escuela, se ofrecerá la formación vinculada al puesto de trabajo y a su relación en el contexto de la organización, distribuida en tres bloques fundamentales. El primero atiende a las necesidades de gestión administrativa en general, el segundo resuelve la formación específicamente vinculada al ámbito educativo y el profesorado y finalmente se ha creado un tercer ámbito vinculado con la capacitación profesional sanitaria.

Entre las ventajas del portal ECLAP On Line se encuentra la posibilidad de que sean los propios centros de trabajo los que soliciten aquellos programas formativos específicos que necesiten, y también que los contenidos estarán abiertos a toda la sociedad y especialmente a los alumnos universitarios que quieran formarse en el ámbito de la administración.

De hecho este ámbito en el que cuenta con una especial relevancia la Universidad de Salamanca, que ha firmado un convenio específico con la Consejería para el desarrollo de la Escuela de Formación Pública.

En este sentido, el rector de la Universidad, José Ramón Alonso manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Junta, "el mejor socio posible en el objetivo de ser líderes en todo el mundo en este sector", a la vez de destacar que recibe "continuas peticiones de numerosos países para que colaborar en la formación y capacitación de sus empleados públicos".