Innova.- Más de 1.688 alumnos de CyL participan en los cursos de verano sobre nuevas tecnologías y lengua inglesa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:35

VALLADOLID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cursos de verano organizados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León sobre nuevas tecnologías e inmersión en lengua inglesa contaron con la asistencia de 1.688 alumnos de Educación Primaria y Secundaria procedentes de centros docentes de toda la Comunidad.

Según un comunicado de la Adminsitración regional recogido por Europa Press, en las encuestas realizadas entre los niños y los profesores destaca el "alto grado de satisfacción" en el desarrollo de estas actividades formativas estivales.

Los cursos de verano de Educación, que vienen desarrollándose desde 2001, tuvieron lugar durante los meses de julio y agosto en cuatro turnos.

En concreto, de los 1.688 alumnos que han participado, 440 han asistido a los cursos de tecnologías de la información y 1.248 a los de inmersión en lengua inglesa.

Estos cursos se realizaron en diferentes centros docentes y localidades de toda la comunidad autónoma, como son los IES y CRIES López Aranguren de Ávila, Fuentesblancas de Burgos, Residencial San Cayetano de León, Cervera de Pisuerga de Palencia, Fernando de Rojas de Salamanca, Fuentepelayo y Escuela Hogar de Santa María la Real de Nieva de Segovia, Berlanga de Duero y Navaleno de Soria y Alfonso IX de Zamora.

El programa del alumnado que ha participado en los cursos de tecnologías de la información se organizó en grupos de 40 alumnos por turno, alojados en régimen de internado. Además, las clases se impartieron en grupos de 20 niños, que han dedicado tres horas y 45 minutos diarias a la actividad, de lunes a sábado.

DESARROLLO DEL PROGRAMA EN TICS

Durante el desarrollo del programa TICs se ha trabajado con un máximo de dos alumnos por cada ordenador. Asimismo, cada grupo de veinte alumnos estuvo al cargo de un profesor y un monitor especialistas en informática.

Mientras, los alumnos de la modalidad de inmersión lingüística han recibido diariamente cuatro horas efectivas de inglés impartidas por profesorado nativo. Los grupos eran de 12 alumnos por profesor, como máximo, salvo para actividades que por sus especiales características precisaban grupos mayores.

Además, todos los niños realizaron actividades deportivas, talleres y otras actividades de ocio, siempre a cargo de monitores nativos de lengua inglesa.

Entre los objetivos de estos cursos de verano destaca el acercamiento del alumnado a la informática y su utilización como herramienta "imprescindible" en la vida diaria, y el apoyo y refuerzo del aprendizaje de inglés y su práctica en situaciones comunicativas habituales.

Contenido patrocinado