SALAMANCA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.000 personas participaron ya en el ciclo 'Biblioteca: Gran Pantalla' tras la proyección de los primeros seis largometrajes en las noches de los viernes en la plaza de entrada a la biblioteca municipal Torrente Ballester, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca que ha organizado esta actividad.
A los 1.600 que disfrutaron este verano de los primeros cinco largometrajes, se sumaron otros tres centenares el pasado viernes con 'Perdidos en África', largometraje de cien minutos de metraje que relata la historia de dos jóvenes que se pierden cuando recorren una zona salvaje de Kenia en compañía de sus padres.
En cuanto a la película más seguida hasta el momento, ha sido el éxito de Disney 'El rey león' (1994), con 350 espectadores. Asimismo, para los dos últimos viernes de agosto están programados los largometrajes 'Dos hermanos' (2004), del afamado director Jean-Jacques Annaud, y 'El libro de la selva' (1967), que cerrarán la edición de este año.
Además, el díptico informativo con la programación del cine al aire libre 'Biblioteca: Gran Pantalla' recoge una relación de libros que pueden consultarse en las bibliotecas municipales relacionados con el tema genérico de la selva como es el caso de 'Tarzán, señor de la jungla', de Edgar Rice Burroughs; 'Pandora en el Congo', de Albert Sánchez Piñol, o 'Pantaleón y las visitadoras', de Mario Vargas Llosa.
También hace referencia a películas sobre la selva que es posible visionar o alquilar en la biblioteca como: 'Las minas del Rey Salomón', 'La reina de África' o varios títulos con el universal Tarzán como protagonista.