211,8 millones para la A-11, entre Langa de Duero (Soria) y Aranda (Burgos)

Tramo a realizar de la A-11.
Tramo a realizar de la A-11. - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: jueves, 14 marzo 2024 13:38

   VALLADOLID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 211,8 millones de euros las obras del tramo de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero, en las provincias de Soria y Burgos.

   El objetivo es completar la A-11 entre las ambas localidades y dar continuidad a los tramos adyacentes ya en servicio y que desde 2019 cuenta con 55 kilómetros más de autovía.

   El tramo de la A-11 Langa de Duero-Aranda de Duero se inserta entre dos tramos en servicio como es la variante de Aranda de Duero y el tramo entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz.

   El inicio del trazado se localiza en el término de Langa de Duero, conectando con el final del tramo San Esteban de Gormaz (oeste) - Variante de Langa de Duero de la A-11.

   En general, el nuevo trazado discurre en forma de variante de la actual N-122, con una longitud aproximada de 22,3 kilómetros y finaliza en el término municipal de Fresnillo de las Dueñas, con el tramo de la Variante de Aranda del Duero de la A-11.

   El nuevo tramo de autovía se diseña con dos carriles de 3,5 metros por calzada, arcenes exteriores de 2,5 metros, interiores de un metro y mediana de 10 metros.

   A lo largo del trazado de la autovía se prevé un enlace en Langa de Duero Centro, conectando con la carretera provincial SO-P-5001; un semienlace en Langa que permite la conexión de la calzada decreciente de la autovía A-11 con la N-122, y de la N-122; otro enlace ene Zuzones - La Vid, que conecta con la carretera BU-923 y otro en Vadocondes para conectar con la BU-930.

   Asimismo, en el Área de Servicio y Descanso de Valladar está prevista la ejecución de sendas explanaciones en ambas márgenes del tronco proyectado.

   La autovía garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, además de que están previstos más de 30 pasos superiores e inferiores de nueva ejecución. Destaca el viaducto previsto en el semienlace de Langa de Duero, el viaducto sobre el río Duero ( 250 m de longitud) y el paso superior de la carretera N-122 sobre el tronco de autovía.

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