27-M.-Las cámaras de comercio de CyL piden al próximo Gobierno regional más apoyo al sector industrial

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 21:40

ZAMORA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, Manuel Vidal, reclamó esta tarde, en el transcurso de una sesión plenaria celebrada en Zamora y a la que asistieron los distintos presidentes provinciales, que el Gobierno regional que salga elegido en las próximas elecciones autonómicas apoye de manera decidida al sector industrial.

Vidal desgranó una serie de reivindicaciones que los empresarios plantearán al nuevo Ejecutivo regional tras los comicios, entre ellas el apoyo decidido a las empresas con procesos productivos que ofrezcan un alto valor añadido y tengan una clara base tecnológica, así como las actividades que no son susceptibles de sufrir procesos de deslocalización.

Los empresarios también reclaman que se potencie el desarrollo de las actividades industriales basadas en el aprovechamiento intensivo de los recursos naturales, así como el impulso de los denominados sectores emergentes como el aeronáutico, las energías renovables o la biotecnología.

Según Vidal, la Administración regional debería adoptar las medidas necesarias destinadas al mantenimiento de la actividad transformadora e industrial en los sectores más tradicionales de nuestra economía.

También se tendría que apoyar, señaló Manuel Vidal, la reorientación de las actividades de ámbito industrial con fuerte repercusión económica en la Comunidad que están siendo, o pueden serlo en el futuro, objeto de procesos de reconversión.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio pidió también que se avance en el Plan de Suelo Industrial de Castilla y León para que ninguna empresa tenga problemas para implantarse en la Comunidad por falta de suelo.

Finalmente, Vidal pidió que se garantice en todo momento el suministro eléctrico y se potencie el crecimiento del sector de las energías renovables.

El presidente del Consejo Regional de las Cámaras de Comercio señaló, para terminar, que los futuros gobernantes deberían fomentar las exportaciones, la innovación y las nuevas tecnologías y las dotaciones logísticas.