27-M.- La campaña del PP en Salamanca deja 2.600 kilómetros en autobús, 48 mítines y 180.000 programas en la calle

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:14

SALAMANCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña electoral del Partido Popular de Salamanca llegó hoy a su fin tras recorrrer 2.600 kilómetros en autobuses, celebrar 48 mítines en 46 municipios de la provincia, diez reuniones sectoriales con más de 100 colectivos, 12 puntos de información por los barrios de la ciudad, 180.000 folletos con el programa y 200 visitas de media en la página web.

Son datos que destacaron el secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial del PP, Julián Lanzarote, en el balance sobre estos últimos días de campaña.

Durante estos actos "hemos mostrado los compromisos cumplidos y hemos explicado las propuestas de futuro", aseguró Fernández Mañueco. En cuanto al programa para los próximos cuatro años si salen elegidos en los comicios del domingo, destacó los veintidós retos que atañen directamente a la provincia de Salamanca.

Entre ellos, la supresión del impuesto de donaciones para familiares directos, que supondrá "el ahorro de más de veinte millones de euros" según el secretario regional, y la aspiración al pleno empleo.

Además, reafirmó la importancia de otras medidas como la construcción del nuevo Hospital de salamanca, la creación de 800 plazas de guardería, la promoción de 3.000 viviendas protegidas y el desdoblamiento de las carreteras con más densidad de tráfico. Asimismo, incidió en la importancia de estas elecciones para que los ciudadanos también puedan "mostrar si están o no de acuerdo con las políticas de Rodríguez Zapatero", porque comentó que "nos preocupan muchísimo la política territorialista y la nefasta política antiterrorista".

Por estos motivos, pidió el voto para el partido popular y comentó que en Salamanca capital "el PP tiene a uno de los mejores alcaldes", Julián Lanzarote, al que afirmó que lo pone "como ejemplo".

Precisamente, el candidato a la Alcaldía de Salamanca por los populares, Julián Lanzarote, calificó como "intensa pero tranquila" la campaña electoral. Estos días de petición de voto los comparó con los que hace cuatro años y encontró "diferencias", según él, porque entonces "sólo se hablaba del conflicto de Iraq".

En esta ocasión, destacó que han podido mostrar sus propuestas. "Queríamos llegar a todos los rincones y lo hemos conseguido", añadió.

El presidente provincial terminó el acto destacando varias de las medidas que podrán en marcha en la próxima legislatura si repiten en el Gobierno municipal y subrayó la aprobación del Plan Municipal de la Familia.

Para finalizar puntualizó la idea de conseguir "la meta colectiva", que se trata de la designación para Salamanca de la "Ciudad del español". Por este último propósito animó a todos a colaborar para que "ocurra lo que ocurra" el 27-M se lleve a cabo esta iniciativa. "Es algo comparable a lo de la Capital Cultural Europea", añadió, y puntualizó que "es una meta que mucho tiene que ver con las señas de identidad de Salamanca".