SEGOVIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, presentó hoy el modelo de ciudad que desarrollará si consigue la confianza de los votantes el próximo 27 de mayo, y que tiene como algunos de sus puntos principales la regeneración del centro histórico de Segovia y la creación de un corredor verde, con un tranvía que conectará la mayoría de los barrios de la ciudad.
Según explicó la candidata, dar nueva vida al centro histórico de Segovia, abrir la ciudad a su entorno, favorecer un mayor equilibrio entre barrios, potenciar el desarrollo económico y fijar población son los objetivos globales de esta propuesta de la candidatura del Partido Popular.
Un tranvía en el centro de un corredor verde que conectará la mayoría de los barrios de la ciudad; una estación Intermodal y un centro de servicios en La Piedad, una zona de las afueras pero a poca distancia del casco antiguo; un Palacio de Congresos como polo central de un nuevo ecobarrio y un pulmón verde para el ocio y las actividades saludables en Las Lastras, también en las afueras, son los ejes de la Segovia del futuro que plantea el PP.
En cuanto al casco antiguo, Escudero señaló que la convivencia entre vehículos y peatones "es especialmente compleja en Segovia, donde las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora han puesto el énfasis en limitar el acceso a los vehículos sin proporcionar alternativas", lo que provocó que se produjera "un colapso de la movilidad de magnitudes realmente llamativas para una ciudad de la dimensión de Segovia".
Para la candidata, "vivir, trabajar o disfrutar del ocio se han convertido en actividades incómodas, de modo que es clave trabajar en actuaciones que mejoren el equilibrio entre respecto al patrimonio y 'usabilidad' para segovianos y visitantes".
Beatriz Escudero propuso asimismo la creación de un nuevo barrio, Puerta de Castilla, en las inmediaciones de la estación del AVE, donde se ubicaría el nuevo Palacio de Congresos, un barrio que, en su opinión "ha de estar orientado a atraer a una nueva tipología de habitantes urbanos para los que la 'oferta tradicional' de la ciudad de Segovia sea un complemento accesible y cercano.
CORREDOR VERDE
Otra de las propuestas de la candidata del PP se centra en la creación de un corredor verde que jugará el papel de sistema intermodal de transporte, combinando tranvía con carril bici y circuito de paseo recreativo.
Funcionalmente, el corredor verde enlazará los barrios entre sí y, a su vez, éstos con el centro. Para Escudero, "su intermodalidad viene favorecida por su conexión con los aparcamientos situados en las inmediaciones del casco histórico y con la actuación de La Piedad, una nueva puerta de entrada a la ciudad".
En esta zona de La Piedad se ubicaría un centro cultural "que aproveche las espectaculares vistas de la ciudad que desde allí se pueden disfrutar y complemente la deficiente oferta cultural y de ocio del casco histórico" así como un centro intermodal de transporte.