SEGOVIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero, anunció su intención de impulsar, en caso de obtener el respaldo mayoritario en las próximas elecciones, la creación de un servicio gratuito de atención al ciudadano a través del teléfono 010.
De este modo, tal y como apuntó la candidata a través de un comunicado recogido por Europa Press, se espera que los segovianos puedan acceder a información administrativa, reclamar la reparación de deficiencias en la vía pública o los servicios públicos, disponer de horarios de servicios públicos, espectáculos, eventos culturales, servicios de emergencias, transportes tanto urbanos como interurbanos, contactar con los servicios municipales...etc.
Por otro lado, Escudero aboga también por la apertura de Oficinas de Atención al Ciudadano en los distintos barrios de Segovia, a través de las cuales los vecinos puedan informarse y documentarse de los programas municipales que les interesen, al tiempo que servirán como ventanilla de registro y funcionarán como punto de encuentro entre los segovianos y su Ayuntamiento, sin necesidad de que se trasladen a la casa consistorial. "Nunca debemos olvidar que el ayuntamiento es de los vecinos y no al revés", afirmó la candidata.
Además, el programa de gobierno de Beatriz Escudero apuesta por una mejora y modernización continua del sitio web del Ayuntamiento para que sea efectiva la gestión de servicios 'on line' y que estos se amplíen a medida que vayan evolucionando las tecnologías y se generalice el sistema de firma electrónica. Este sitio web ofrecerá sistemas de trámite documentarios rápidos, de calidad y de forma cómoda desde casa.
RECEPCIÓN SIN CITA PREVIA
Estas iniciativas forman parte de un conjunto más amplio de medidas tendentes todas ellas a poner la administración local al servicio de los ciudadanos. Entre ellas se incluye la conocida como 'La Alcaldía Abierta', que consiste en el compromiso de la candidata popular de recibir tres horas a la semana a los ciudadanos sin cita previa cuando sea alcaldesa.
El contacto permanente con los ciudadanos es uno de los objetivos prioritarios de Escudero para tener conocimiento personal y sin intermediaciones de la sensibilidad ciudadana. Por eso, mantendrá en servicio el número de teléfono móvil que ahora emplea para recibir quejas y sugerencias de los vecinos de Segovia, también después de las elecciones.
"El Ayuntamiento debe estar siempre dispuesto a escuchar a los ciudadanos. Y la primera que lo debe hacer es la persona que ocupa la máxima responsabilidad. Esa es una buena manera de convencer al resto del personal de la administración para que haga lo mismo, para que esté realmente orientado al servicio del ciudadano", concluyó Beatriz Escudero.