SALAMANCA 23 May. (SALAMANCA) -
La candidata a la presidencia de la Diputación de Salamanca por el Partido Popular, Isabel Jiménez, enumeró hoy los cinco grandes ejes sobre los que girará el gobierno de La Salina para "una provincia con más futuro" si su formación gana las próximas elecciones.
En total, fueron treinta y tres las propuestas presentadas "de las que se beneficiarán los 362 municipios", aseguró Jiménez. Uno de los pilares básicos para su formación es "una mayor colaboración con todas las entidades públicas".
Dentro de este apartado, la candidata popular hizo hincapié en la creación de empleo estable, nuevas empresas, acciones conjuntas con Portugal, marcas de calidad, denominaciones de origen y iniciativas para favorecer el sector ganadero.
Igualmente, destacó la intención de mejorar la calidad de vida en los pueblos con "la construcción de instalaciones deportivas y la renovación de los servicios básicos", a lo que sumó la cofinanciación de los abastecimientos mancomunados, el Plan de Carreteras, la modernización de la gestión, mejorías en las telecomunicaciones y la recuperación de la línea férrea que une La Fregeneda y Barca D'Alva. Además, "apostaremos por una atención social integral de todas las personas" y "un fuerte compromiso con el Medio Ambiente", aseguró Jiménez.
Para finalizar, apuntó la intención de su equipo de promocionar la provincia con una nueva imagen, instauración del Premio de Cultura, la divulgación del patrimonio etnográfico, apoyo a los servicios culturales, nuevo material didáctico, difusión del patrimonio y el fortalecimiento del Observatorio Turístico Provincial como herramienta para la planificación turística.