BURGOS 7 May. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos de Burgos (CIBU) propuso el Metro como solución al problema de comunicación entre los dos extremos de la capital burgalesa, según un comunicado de la formación recogido por Europa Press.
CIBU estima que el problema de la circulación en Burgos está en que es una ciudad "muy alargada, más de 10 kilómetros entre un lado y otro, por lo que se debe solucionar el problema de comunicación entre los dos extremos, ya que gran parte de este tráfico pasa por el centro de la capital", indicó el candidato a la Alcaldía, Lesmes Peña.
Ante esta reflexión, Ciudadanos de Burgos propuso, como solución para mejorar definitivamente el tráfico en la ciudad de Burgos, la comunicación Este-Oeste a través de Metro.
Esta línea de Metro uniría el barrio de Gamonal con la Universidad, el barrio de Fuentecillas o el Polígono Industrial de Villalonquéjar. "Ahora corresponde al Ayuntamiento realizar el estudio de viabilidad de esta original iniciativa con generosidad y la visión de futuro que es obligatoria en un político de cierto nivel", dijo el candidato de CIBU, que añadió que así se podría solucionar "a largo plazo, los graves problemas de tráfico que sufrimos en Burgos".
Además, indicaron que este proyecto no sustituiría al ya previsto de dotar a Burgos de un tranvía que comunicará el barrio de Capiscol y la Universidad por el nuevo bulevar, pues lo hará por el otro lado del río.
"Somos conscientes de la complejidad de esta obra pero creemos firmemente que la solución para los problemas de circulación en nuestra ciudad se solventarían, en gran parte, con el Metro, pues reduciría enormemente el volumen de tráfico que atraviesa actualmente la ciudad, pues facilita una movilidad más rápida, limpia y menos contaminante para toda la ciudad", aclaró Lesmes.
Ésta no es la única propuesta relacionada con el tráfico en Burgos que Ciudadanos de Burgos incluye en su programa electoral, sino que también propone realizar un paso subterráneo para vehículos en la confluencia de la Calle Vitoria y Avenida de Cantabria, a la altura de la Plaza del Rey.
"Somos un partido preocupado por la calidad de vida de las personas que viven en Burgos y creemos que dar soluciones al tráfico de la ciudad mejora también el día a día de los burgaleses", agregaron.