AVILA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado y responsable nacional de la campaña electoral, Pío García Escudero, manifestó hoy en Ávila que "el PP va a poder celebrar una gran victoria en las municipales" y que será un "test" del apoyo que tienen los dos partidos mayoritarios para las próximas generales.
"Hay un ánimo extraordinario y una gran movilización entre los militantes y simpatizantes del PP", aseguró el dirigente popular, antes de ofrecer un mitin en la localidad abulense de Arévalo.
García Escudero se mostró convencido de que "el domingo por la noche el PP va a poder celebrar una victoria en las elecciones municipales". Mientras que aseguró que en las autonómicas el margen de victoria será mayor, ya que no hay elecciones en el País Vasco, Cataluña, ni Andalucía, y ya que, "además, en las últimas el PP sacó cinco puntos al PSOE".
El portavoz popular en el Senado apuntó que también espera "ganar en número de votos en las municipales, con más concejales y alcaldes que el PSOE", lo que consideró que "será una gran victoria del Partido Popular".
A su juicio, el resultado de las elecciones "será un indicativo del apoyo que tienen los dos grandes partidos mayoritarios", aunque destacó que "no se pueden considerar unas primarias porque lo que los jugamos es el futuro de nuestras ciudades y municipios".