27-M.- Herrera compromete un gasto de 6.000 euros cada minuto en la sanidad pública de Castilla y León

Actualizado 13/05/2007 18:12:34 CET

SALAMANCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, comprometió hoy el gasto de 6.000 euros cada minuto, lo que hace 3.150 al año y el 33, 5 por ciento del presupuesto regional, a la sanidad pública de Castilla y León para ofrecer el mejor sistema a los ciudadanos.

Herrera desgranó, ante unas 1.200 personas que acudieron al mitin que ofreció en el Palacio de Congresos de Castilla y León, algunas de las propuestas del programa de tinte "humanista y liberal" que presentan para la mejora de la asistencia sanitaria, competencia que gestiona la Junta desde el año 2002.

Con "la obligación" de facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios básicos, subrayó que en la próxima legislatura, en caso de formar nuevo Gobierno, se ampliarán las prestaciones, con 21 nuevas, entre ellas las destinadas a los menores y pacientes que necesitan tratamientos oncológicos.

Igualmente, subrayó la apuesta por la calidad, mediante la reducción de la tasa de interinos y el aumento de las inversiones, y recordó el "gran pacto" con los profesionales, que se han incrementado en 2.200 desde que gestionan la sanidad, para "construir" la asistencia del futuro.

Sin olvidar la atención al medio rural a través de la reforma y mejora de consultorios, centros de salud y la implantación de las nuevas tecnologías, como la telemedicina, teleasistencia y teleconsulta.

Entre las propuestas, ya presentadas en el foro de sanidad, escenario en el que el PP realizó balance de la gestión y avanzó algunos compromisos, figuran la mejora de los servicios de urgencia, la reducción de la lista de espera quirúrgica hasta los 50 días y la potenciación del transporte sanitario. "Hay que intentar ayudar a las personas a las familias, no entorpecer, que la vida ya es bastante compleja", afirmó.