27-M.- Herrera pasará hoy una jornada tranquila y el domingo asistirá a la comunión de su sobrina

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 10:00

BURGOS, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, pasará la jornada de hoy de reflexión de manera tranquila, se acercará "sin pompa" hasta alguna localidad y verá el fútbol por la tarde mientras que el domingo, antes de viajar a Valladolid para seguir la jornada y los resultados electorales, asistirá a la primera comunión de su sobrina Lucia.

Así lo explicó el presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección a los periodistas de la caravana con los que conversó de manera informal en el último día de la campaña electoral en la que se acercó al Condado de Treviño antes del mitin de clausura en Burgos, provincia por la que concurre a las urnas.

Será por tanto el sábado una jornada de tranquilidad para el presidente y candidato, que ha recorrido 4.500 kilómetros en estos quince días, con una rápida visita a algún lugar de su provincia, comida con "los míos" en Burgos ciudad y por la tarde verá el partido de fútbol, donde sí hay "empate técnico", en referencia a que Madrid y Barcelona ocupan los primeros lugares con los mismos puntos en la tabla.

Anunció que el domingo votará temprano, como es su costumbre, con lo que "amargaré la vida" a los periodistas burgaleses que tendrán que madrugar para cubrir su votación en el colegio electoral.

El presidente y candidato tiene el domingo un emotivo acto, la primera comunión de su sobrina Lucia, una de las dos hijas de su hermano pequeño. "Pido un bonito día para que no se moje el traje de princesa mi sobrina Lucia", explicó a los periodistas.

Y por la tarde "camino del calvario" a Valladolid para seguir desde la Presidencia de la Junta de Castilla y León el desarrollo de la jornada electoral y después los resultados.

Conocidos los datos oficiales, que ofrecerá en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administración Territorial, Alfonso Fernández Mañueco, comparecerá ante los cargos, afiliados y medios de comunicación en el Hotel Recoletos de Valladolid.

Cerrará la larga jornada electoral en Burgos, como hace cuatro años, junto al partido popular burgalés y su alcalde y candidato a la reelección, Juan Carlos Aparicio.