27-M.- IU-Los Verdes aspira a tener más de un procurador por Valladolid en las Cortes de CyL

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 14:27

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida-Los Verdes aspira a tener más de un procurador por la provincia de Valladolid en las Cortes de Castilla y León con la candidatura autonómica que presentó hoy a las elecciones del 27-M, en la que apuesta por que la provincia vallisoletana sea "uno de los motores" del crecimiento de la Comunidad Autónoma.

Así lo manifestó el candidato de la coalición a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y cabeza de lista por Valladolid, José María González, en la presentación de la candidatura autonómica junto a cuatro de sus miembros, Guía Rodríguez, Juan Peña, Esperanza Cueva y José Campo Guardiola, ya que en esta legislatura IU no tuvo representación en el Parlamento regional.

Se trata de una candidatura "adecuada" para la representación de los intereses de Valladolid y Castilla y León, que pasan por la defensa de la sanidad y educación pública, el medio ambiente, el urbanismo ordenado, el acceso a la vivienda y el empleo, resumió González, también coordinador regional de IU.

En la defensa de Valladolid, el candidato destacó que el Estatuto defina ya a la ciudad como la sede de las instituciones de gobierno de la Comunidad Autónoma y "se deje así de marear la perdiz".

Por ello, subrayó que Valladolid, que es junto a Burgos la provincia con un crecimiento más cercano a la media nacional, "no debe renunciar a ser uno de los motores" de la Comunidad y añadió que irá en beneficio de la propia provincia y del resto de la Región.

"Sí lo único que marcha, deja de tirar, pues apaga y vámonos", añadió de manera gráfica José María González, que reiteró que el ritmo de crecimiento de Valladolid es bueno para el resto de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, las candidatas Guía Rodríguez, número dos y edil en el Ayuntamiento de Tordesillas, y Esperanza Cueva, cuarta de la lista y activista en contra de las antenas de telefonía móvil, centraron su intervención en reclamar el refuerzo de los fondos públicos para la educación y sanidad así como un mayor control en la contaminación de las ondas electromagnéticas.

En urbanismo, apostaron por la ordenación territorial siempre con respeto al medio ambiente y frente a "grandes especuladores", acción que perjudica el acceso a una vivienda a un precio adecuado.