SALAMANCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Julián Lanzarote, aseguró hoy que si la ciudadanía apoya con sus votos el proyecto del Partido Popular, "apostará por la continuidad de las actuaciones destinadas a mejorar la red de tuberías", comentó.
Los esfuerzos se centrarán sobre todo en los barrios de Comuneros, San Vicente, Garrido y Puente Ladrillo. Según Lanzarote, el objetivo es "actuar con inmediatez en vías que por el uso y desgaste desarrollado registraban roturas con una mayor frecuencia".
Apostilló que "a pesar de no ser visibles y estar ocultas bajo tierra estas obras benefician muy directamente a los salmantinos, al mejorar la presión y la calidad del agua que llega a sus propios hogares".
Otro proyecto se centra en culminar la renovación del emisario de la margen derecha del río Tormes. Un conductor que recoge el sesenta por ciento de las aguas residuales que llegan a la depuradora de la capital salmantina y que permitirá "asumir el flujo creciente y preservar los vertidos", atestiguó el candidato.
Y también dentro del programa electoral popular se incluye la instalación de una planta de tratamiento de lodos que cuenta con una inversión de un millón de euros. Esta infraestructura "mejorará el aprovechamiento agrícola de las aguas residuales de Salamanca" según Lanzarote.
Unas propuestas electorales que si salen elegidos los populares se sumarán a los servicios ya existentes que según el presidente provincial del PP en Salamanca cuentan con "una calidad desconocida y utópica hace tan sólo doce años".