VALLADOLID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid y candidato del Partido Popular para la Alcaldía aseguró hoy que incluye entre sus promesas electorales la intención de solicitar a la Junta de Castilla y León el traspaso de las competencias en la gestión de horarios de los establecimientos de hostelería de la ciudad.
Actualmente, los horarios de los bares y restaurantes están controlados por la Administración regional, aunque, como explicó el primer edil, "la gente piensa que es una competencia municipal" porque, ante la ausencia de una policía autonómica, son las locales las que controlan los horarios.
"Ha llegado el momento de que ésta sea una de las competencias del Ayuntamiento, y mi voluntad para el próximo mandato es hacer un inventario total de los establecimientos de hostelería, tipificar los distintos tipos y los distintos horarios", afirmó. Así se lo planteará la próxima semana a la directiva de la Asociación Provincial de Hostelería, quienes, según León de la Riva "están de acuerdo".
El candidato popular matizó que se trata de una competencia "nada cómoda" y que "ha dado muchas molestias a los vecinos". León de la Riva insistió en la necesidad de reordenar todo el sector, ya que aseguró que "no se puede ser churrería por la mañana, por la tarde cervecería y por la noche whiskería".