27-M.- El programa municipal y autonómico del PP se centrará en el fomento de la vivienda pública y en la familia

Actualizado 04/05/2007 22:00:39 CET

SEGOVIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El programa municipal y autonómico del PP en las próximas elecciones del 27 de mayo se centrará en las líneas de actuación para fomentar la vivienda de promoción pública y de apoyo a las familias, según anunció hoy en Segovia la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría acudió a Segovia para participar esta tarde en el acto de presentación de las candidaturas del PP en Segovia para los comicios locales y autonómicos.

En una rueda de prensa anterior, recalcó que el PP tiene en estas elecciones "candidatos honestos y con un programa sobre la mesa cargado de ideas y de propuestas para los ciudadanos, y me gustaría que desde el PSOE se hiciera lo mismo, pero hasta ahora nadie conoce el programa del PSOE, salvo en Canarias, donde se le copiaron a Ciudadanos por Cataluña".

Al tiempo, la secretaria de Política Autonómica del Partido Popular subrayó que el programa marco del PP para estas elecciones "hace una apuesta decidida por las políticas orientadas a la ayuda y la protección de la familia y al desarrollo de una vivienda accesible para todos".

Sobre estos aspectos, indicó que en "la Unión Europea ha criticado a España por su carencia de medidas de apoyo a las familias", y aseguró que el Partido Popular propone un paquete de medidas, entre las que citó la dotación de guarderías en polígonos industriales o ayudas por nacimientos de hijo por un valor máximo de 3.000 euros.

Respecto a la vivienda, Sáenz de Santamaría propuso como ejemplos de promoción pública los seguidos en Madrid, Valencia y Castilla y León, y afirmó que el PP trabajará para que los gobiernos autonómicos y locales reserven la mitad del suelo con este fin.

Mientras, indicó que el Partido Popular promoverá una Ley de Cooperación Interinstitucional, para favorecer la colaboración entre comunidades autónomas limítrofes. Puso como ejemplo de esta propuesta "el nexo de unión existente entre Castilla y León y Madrid, con un apoyo fructífero y constante durante los últimos años".