LEÓN 30 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en la Diputación de León, Marcelo Alonso, aseguró hoy que "los leoneses han hablado, tenemos 1.500 votos más que el PP. Los leoneses se han expresado en el sentido de que en la Diputación tiene que haber un cambio".
Marcelo Alonso, que afirmó ver el futuro con "cierta incertidumbre", expuso que no tienen la mayoría suficiente lo que "conlleva establecer pactos de gobierno". Así, mañana está previsto que se reuna la Ejecutiva provincial para "valorar posibles acuerdos".
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (PP), destacó que tienen "claro que la UPL es llave" y que al Partido Popular "le interesa gobernar la Diputación provincial porque es clave para los intereses comunes de la provincia".
Majo señaló que los populares lo han "hecho bien estos años", la "prueba" de esta buena gestión está en que "en esta legislatura, todos los planes provinciales en materia de cooperación han sido aprobados por unanimidad".
De la Unión del Pueblo Leonés, Martínez Majo confió en que sean "lo suficientemente inteligentes como para no abrazarse a un pacto sin condiciones. Se debe negociar, por una parte, posibles inversiones a otro nivel, pero también lo que es la gestión de la Diputación desde una perspectiva de consenso".
En cuanto a qué podrían ofrecer los populares a los leonesistas en un posible pacto, Martínez Majo aseguró que "la mejor propuesta que se puede hacer es intentar gobernar esta casa como lo hemos intentado hacer, escuchando mucho más todavía". "Mucho más consenso, más negociación y un diálogo mucho más intenso con el resto de fuerzas políticas, UPL y, en su caso, también el PSOE", finalizó.