27-M.- De la Riva afirma que el modelo de adjudicación de la Federación de Vecinos será el que el PSOE "pregona"

El primer edil elude "rebajarse" al nivel de los socialistas y califica de "rastrero" lo que hacen

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 17:15

VALLADOLID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, explicó hoy que aunque no tiene acceso a las listas y al sistema que la Federación de Asociaciones de Vecinos Antonio Machado ha utilizado para adjudicar los pisos de su cooperativa en Villa del Prado "imagina" que habrá sido el "modelo de transparencia que pregonan y preconizan".

En este sentido, el alcalde, en rueda de prensa, afirmó que el propio presidente de la Federación ha sido "de los más críticos con la adjudicación de alguna de las viviendas de Villa del Prado", en referencia a las críticas por la otorgada a su hijo y a algún familiar de cargos del PP.

Así, León de la Riva añadió que este asunto debería de comprobarlo la Junta de Castilla y León, y criticó el modelo de "transparencia" al que se compromete la candidata socialista, Soraya Rodríguez, que supone que los que organizan el reparto "se queden y elijan en primer lugar la vivienda".

"Y si no, una vez más, que se entere antes de hablar", dijo el alcalde, quien censuró que haya ido "a montar una rueda de prensa" a la puerta del bloque en el que su hijo tiene el piso, "no por ser el hijo del alcalde sino porque se apuntó en tiempo y forma junto a otros 138".

Además, agregó que no cree que haya la misma proporción en ese bloque de viviendas de hijos del PP, que tendrían que ser unos 120, que en el bloque de la Federación, incluso indicó que tiene datos de que algún hijo de un socialista importante también cuenta con un piso en el mismo bloque que su hijo, pero afirmó que no se rebajará al nivel del PSOE.

"Que el presidente del Gobierno venga y todo lo que se ocurre decir del alcalde es que da un piso a su hijo y quita una multa al sobrino, apaga y vámonos si eso es lo que pueden decir", dijo el primer edil.

El candidato del PP añadió que le gustaría que se hablara de por qué De Juana Chaos "por voluntad del presidente del Gobierno" se le está "paseando al sol y protegido por fuerzas públicas".

En cuanto a las quejas de algunos de los vecinos de Villa del Prado por la actuación de Soraya Rodríguez, el alcalde aseguró que ha recibido dos llamadas de dos residentes en ese bloque, ambos socialistas, diciendo que estaban "hartos" de la manipulación que se estaba haciendo. Además, dijo, contó con su autorización para que diera su nombre como beneficiarios en ese bloque, a lo que afirmó que no se presta.

Contenido patrocinado