27-M.- Rodríguez pide a De la Riva que "recapacite serenamente" y permita los actos de campaña del PSOE en la calle

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:38

VALLADOLID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, pidió hoy al alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Francisco Javier León de la Riva, que "recapacite serenamente" y permita los actos de la campaña electoral previstos por el Partido Socialista en la calle.

De este modo se pronunció hoy Soraya Rodríguez tras la multa de 90 euros impuesta ayer por la Policía Municipal, siguiendo órdenes del alcalde de Valladolid según aseguró la candidata del PSOE, por la instalación de unos hinchables y juegos de niños en el Barrio de Parquesol, para los que, según garantizó Rodríguez, se habían solicitado los pertinentes permisos.

"Teníamos la solicitud realizada para la utilización del espacio. El alcalde pasó con su coche, vio el hinchable y dio orden inmediata a la Policía Municipal para que nos desalojara y nos obligó a sacar a los niños del hinchable materialmente", lamentó Rodríguez, que acusó al alcalde de haber dado órdenes de no conceder ningún permiso al PSOE para los actos de campaña de hoy y mañana ni para la fiesta de fin de campaña, que tendrá lugar en la playa de Las Moreras, mientras que "el PP sí lo tiene porque el alcalde se lo da a sí mismo".

Ante esta circunstancia, Soraya Rodríguez advirtió al alcalde que para dos días de campaña que quedan "no nos van a callar" ante "la intencionalidad de que desaparezcamos de la calle y que esta candidata no pueda dirigirse más a los ciudadanos".

"No lo van a conseguir", insistió Soraya Rodríguez, que exigió al alcalde "un mínimo de seriedad" para el normal desarrollo de una campaña electoral y de la democracia en la que "ninguno de los partidos tiene derecho a nada, los que tienen derecho a todo, a escucharnos, a vernos... son los ciudadanos".

Por último, Rodríguez aseguró al alcalde de Valladolid que no la impresionan sus "bravatas". "El sentimiento que ya me despierta a estas alturas de la campaña de lo que he visto, de lo que he oído, de lo que ha dicho es un sentimiento de pena. Que alguien que ha estado representando durante 12 años la alcaldía de una gran ciudad como Valladolid intente acabar sus últimos días en el Ayuntamiento de esta forma", concluyó.