27-M.-Sánchez (IU) acusa al PP de primar al centro de Valladolid con equipamientos, en detrimento de la zona nordeste

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:56

VALLADOLID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Valladolid, Alfonso Sánchez, acusó hoy al equipo municipal de gobierno de primar el centro de la ciudad en materia de equipamientos, en detrimento de la zona nordeste, y se comprometió a luchar por equipar a ésta última con distintas infraestructuras dotaciones con el fin de lograr su "revitalización económica y social".

El dirigente de IU, que visitó el barrio de San Pedro Regalado, denunció públicamente, en declaraciones a Europa Press, que la zona nordeste, que incluye dicho escenario, el Barrio de España y Rondilla, y la este, como Belén, Pilarica, Pajarillos y Delicias, "se encuentran totalmente desfavorecidas en equipamientos, mientras que la "noble o centro" acapara importantes infraestructuras, como el Parlamento regional, el Centro Cultural Miguel Delibes o el Museo de la Ciencia.

En el caso de las Cortes, Sánchez apuntó que hubiera sido una gran oportunidad trasladar este inmueble a Delicias, Pajarillos o Belén, en la línea del ejemplo de la Comunidad de Madrid, cuyo parlamento se encuentra en Vallecas.

"Para equilibrar la ciudad es preciso llevar dotaciones importantes a la zona este, y nos comprometemos a luchar para ello, incluso para que la Junta haga lo propio con aquellas sedes que hoy tiene aún en régimen de alquiler en el centro y que pudiera sustituir con edificios de nueva construcción", explicó el dirigente de IU.

En el programa de IU en esta materia se incluye la aprobación de un Plan de Dotaciones para que los distintos barrios de la ciudad sepan en todo momento cuáles son los equipamientos que se proyectan en cada uno de ellos y los plazos previstos, al tiempo que demandó que la parcela dotacional situada en el espacio comprendido entre la Plaza de Colón y la estación de tren de Campo Grande sea utilizada para la construcción de un centro para personas mayores, sin descartar tampoco un centro cívico o incluso un polideportivo.

Contenido patrocinado