27-M.- Sánchez (IU-LV) aboga por eliminar los aparcamientos rotatorios de Valladolid y crear disuasorios junto al centro

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 20:23

VALLADOLID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Valladolid, Alfonso Sánchez, abogó hoy por eliminar los aparcamientos rotatorios en Valladolid y crear nuevos espacios disuasorios en las proximidades del centro con el fin de reducir el alto índice de contaminación de la ciudad.

Sánchez, quien presentó hoy ante los medios sus propuestas en materia de aparcamientos, explicó que debido a los altos índices de contaminación de la ciudad, que "superan con creces" los parámetros establecidos por la Unión Europea y al "abuso" que se hace de los vehículos privados, su formación apuesta por no potenciar los aparcamientos rotatorios, que constituyen un "foco de atracción" de contaminación.

Tras reiterar que no apoyarán la construcción de nuevos aparcamientos rotatorios en el centro, Sánchez anunció que IU-Los Verdes estudiará su reconversión en espacios para residentes con el fin de crear "islas peatonales" en el centro de la ciudad lejos del tráfico rodado pero teniendo en cuenta a los residentes.

El peatón se convertiría, de este modo, en el "verdadero protagonista" aunque, para solventar el tema del aparcamiento en el centro, Sánchez apostó por la puesta en marcha de nuevos espacios disuasorios cercanos al núcleo de Valladolid y "bien conectados" con el centro por medio del transporte público.

Siguiendo el ejemplo del aparcamiento disuasorio de la Feria de Muestras, el resto de los espacios estarían ubicados a una distancia no superior a diez minutos del centro.

En referencia al aparcamiento de rotación paralizado en la plaza de Portugalete, la coalición consideró que se destinará para uso exclusivo de residentes mientras que abandonará el proyecto de construcción de otro parking en la Antigua.