27-M.- Villalba acusó a Herrera de convertir CyL en una Comunidad "trinchera" contra el Gobierno de España

"A quien Dios no da hijos el diablo le da sobrinos, son sobrinos de Herrera los que tienen casa", señaló el candidato

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 16:35

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta castellanoleonesa, Ángel Villalba, acusó hoy al PP y en concreto al candidato a la reelección como presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de convertir Castilla y León en una Comunidad "trinchera" contra el Gobierno de España y a Valladolid en escenario de "una lucha de intereses personales, económicos y partidistas".

Villalba fue recibido entre gritos de "presidente, presidente" en el polideportivo Huerta del Rey que consiguió congregar a más de 3.000 personas y en el que estuvo arropado por le presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por la candidata socialista a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez.

De este modo, el candidato socialista aseguró que el actual presidente de la Junta en sus años de gobierno no ha propuesto "ni una sola medida importante para Castilla y León y su gente". "Vamos a trabajar con otra política y con otro proyecto para hacer de Castilla y León una Comunidad de referencia", señaló Villalba tras lo que recordó las inversiones realizadas por el Gobierno central en la Región.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta señaló que el PP "ha sometido" durante los últimos cuatro años a Valladolid en una cuidad escenario de su "lucha". "Un PP contra otro PP, el escenario de su enfrentamiento, la cuidad de Valladolid y su entorno, pero Valladolid ha resistido", aseveró.

Tras esta consideración, el líder socialista aseguró que Soraya Rodríguez es la alternativa para un cambio de Gobierno en Valladolid con un proyecto en el que "la especulación y los intereses personales no pueden ni van a dirigir la ciudadanos de esta ciudad y de la Comunidad más", tras lo que critico la negativa del PP de mantener un cara a cara entre candidatos.

"Hoy tenemos una Comunidad Autónoma que no crece al ritmo de España, incapaz de crear empresas en la proporción que el resto de las regiones, volcado en la privatización de los servicios públicos, un Gobierno que hace eso debe marcharse y dar la alternativa a otro proyecto político", señaló Villalba, quien apuntó que "ese gobierno no merece estar ni un día más al frente de la Comunidad Autónoma".

Villalba reiteró su preocupación por la fuga de jóvenes de Castilla y León a otras comunidades, un problema al que, a su juicio, el PP "no ha hecho frente, lo esconde y lo ignora". Así, el candidato a la Presidencia de la Junta aseguró que sólo "algunos privilegiados tienen empleo garantizado en la Junta o en una empresa de la Junta y una vivienda asegurada, por ejemplo en Villa del Prado". "A quien Dios no da hijos el diablo les da sobrinos, son sobrinos de Herrera los que tienen casa", aseveró.

POLÍTICA DE SUELO

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta reiteró su pregunta a Herrera sobre si tiene un 'Plan B' para erradicar la especulación de suelo, ya que, como advirtió, entre las 1.300 medidas del programa de Herrera para la próxima legislatura "no hay una propuesta clara de vivienda".

Así, durante su intervención, recordó la Ley de Suelo aprobada recientemente por el Gobierno y que no fue respaldada por el PP pero que ofrece "más oportunidades a sus jóvenes y familias". De este modo, Villalba se comprometió a impulsar "otra política de vivienda, un modelo pactado y de desarrollo de suelo transparente, claras para todos, Junta Ayuntamiento y ciudadanos".

Por último, el líder socialista comprometió la creación de crear 200.000 empleos en Castilla y León en el horizonte de 2011, algo que, como señaló, "es posible", ya que desde que Rodríguez Zapatero gobierna el país "se han creado en Castilla y León 130.000".

Villalba cerró su discurso con el convencimiento de ganar las elecciones el próximo 27 de mayo y apostó por "arañar" hasta esa fecha los escaños necesarios para gobernar Castilla y León.

Contenido patrocinado