27-M.- Villalba cree que la campaña "fría" del PP tiene como único objetivo "la abstención"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:41

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 20 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, señaló hoy que la campaña "fría" que durante estos días lleva a cabo el PP tiene como único objetivo fomentar "la abstención".

Así lo aseguró el líder socialista en un mitin celebrado en Medina del Campo (Valladolid), donde estuvo acompañado por la candidata a la alcaldía de municipio, Ana Vázquez, y arropado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera.

"La campaña fría que está realizando el PP tiene como único objetivo la abstención, dejar a la gente en casa para que todo siga como está, pero la gente limpia no se va a quedar en casa, la gente que piensa en sus hijos y cree que hay que tener más oportunidades van a dar su merecido", aseveró el candidato ante las más de 200 personas que se congregaron en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de la villa de las ferias, donde destacó que el PSOE tiene un proyecto "municipalista" claro y basado en una "administración diferente, pegada a la tierra, a los ayuntamientos y a la comarca".

Frente a una "campaña fría" del PP, Villalba incidió en la "campaña intensa" del PSOE. "El PP nos ha dejado solos, muchas gracias", señaló el candidato quien consideró "firmemente" que los socialistas están teniendo "una gran capacidad de iniciativa política estos días".

"Recuerdo imágenes del candidato del PP que decía en una entrevista que le gusta alguna película de culto de mucha calidad, de esas que quedan en la memoria, 'Los piratas del Caribe", ironizó Villalba, quien criticó que el líder popular, al que no nombró por su apellido en ningún momento de su discurso, "lee rápidamente y sin convicción su programa, sin resaltar sus propuestas y sin creer en ello, le lee como lo puede leer un aprendiz de notario, lo leía sin alma".

"No tiene programa electoral, no tiene propuestas, no cree en Castilla y León, en los ciudadanos, cree que en el poder y la posibilidad de mandar es su pasión, la pasión del PP en los últimos años", señaló Villalba, quien consideró que a Herrera le interesa del programa "lo que no está" porque es un "programa oculto, paralelo un Plan B basado en la apuesta descarada por la privatización de servicios públicos".

"Cuanto menos compromisos públicos haya y más privados mejor, porque así el clan de los intereses privados seguirá engordando", manifestó, a la vez que aseguró que en su programa "oculto" hay una apuesta "decidida" por un urbanismo "especulador", tras lo que puso de ejemplo el caso de Arroyo de la Encomienda que está "jurídicamente en entredicho".

"Si ganan atacarán de nuevo y eso significa trampa, engañar a los propietarios del suelo rústico, industrial diciendo que van a hacer viviendas de protección y lo que quieren es hacer suelo para viviendas de lujo con plusvalías y especular lo más posible para alguien que ha venido de Galicia y lo que ha hecho es colocar a funcionarios públicos del PP en órganos de dirección de esa empresa, hablamos de 400.000 millones de pesetas", destacó el candidato socialista quien aseguró que ya se ha destapado el "Plan A", "ahora se quedan con viviendas de protección".

El líder socialista comenzó su intervención en Medina del Campo con la aseveración de que España tiene "Zapatero para rato" , un discurso que enlazó con su apuesta "decidida" por el municipalismo y por romper la "brecha" entre núcleos urbanos. "Las cabeceras de comarca tienen que servir de puente, de motor y de elemento dinamizador del territorio", tras lo que destacó su compromiso por la "modernización del territorio" y por "poner en marcha nuevos medios para hacer lo que Zapatero en el Gobierno de España, una apuesta fortísima por las políticas sociales".

Contenido patrocinado