Actualizado 16/05/2007 01:01 CET

27-M.- Villalba dice que la Ciudad del Medio Ambiente es fruto de "un fin de semana loco" de Ruiz en Madrid

SORIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, aseguró hoy que la Ciudad del Medio Ambiente de Soria es fruto de "algún fin de semana loco" que la vicepresidenta primera de la Junta y portavoz, María Jesús Ruiz, pasó en Madrid.

El líder socialista pronunció estas palabras durante un mitin celebrado en Soria, donde acudieron alrededor de 500 personas, y en el que también participó el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el candidato a la alcaldía, Carlos Martínez.

"María Jesús Ruiz, mujer muy lista, de algún fin de semana loco que pasó en Madrid volvió con la Ciudad del Medio Ambiente bajo el brazo, otra explicación no hay para este proyecto descabellado", señaló Villalba, tras lo que destacó que Soria, a pesar de su lucha contra el cambio climático y la contaminación ha recibido "especulación, ladrillo y proyectos que intentan engordar la cuenta corriente de algún empresario amigo".

Tras estas apreciaciones, Villalba consideró que la Junta podría haber reconducido la situación, "no lo ha hecho y en cambio la vicepresidenta anunció en Soria que hará otra ciudad similar en el norte", tras lo que ironizó sobre la posibilidad de instalar un proyecto de esta envergadura en la Cuerda del Pozo, en la Laguna Negra o al Cañón de Riolobos.

El líder socialista comenzó su intervención en Soria recordando la llegada de Machado a la capital en 1907. Así citó alguno de sus versos, como su primer artículo escrito en la ciudad soriana "no es patria el suelo que se pisa sino el que se labra". De este modo, Villalba enlazó su discurso y acusó al Gobierno regional de poner en marcha "proyectos de especulación salvaje, de invasión de los mejores parajes". "No vamos a consentir que se invada Soto de Garray", aseguró.

"La única política de Herrera es la apuesta por la especulación feroz", aseveró Villalba, tras lo que comprometió un desarrollo urbano "pactado e inteligente" . Además, Villalba aseguró que el Partido Popular está molesto porque "el Gobierno piense en Soria y ponga en marcha un plan específico".

Por último, el líder socialista anunció en la capital que si gana en las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de mayo pondrá un marcha un plan especial para Soria gestionado por la Junta y que actuará de forma paralela al nacional pero que incluirá actuaciones "nuevas y extraordinarias".

Villalba prometió también la instalación de la ciudad del deporte de Castilla y León en Soria. "Trabajaremos para ello, para mejorar Soria siempre y recordar que Soria existe y que tiene movimientos ciudadanos potentísimos".