27-M.- Zapatero dice que Villalba representa "un proyecto que le toca el corazón" y es "lo que necesita CYL"

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:57

LEÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los ciudadanos de Castilla y León su voto para el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, ya que, como señaló, representa "un proyecto que le toca el corazón" y es lo que "necesita" la Comunidad Autónoma.

Rodríguez Zapatero pronunció estas palabras durante un mitin celebrado en el Palacio de Deportes de León antes de partir hacia Fuenlabrada, donde celebrará el último mitin de campaña. En concreto, en el acto celebrado en la ciudad que vio crecer a Zapatero acudieron alrededor de 6.500 personas para arropar, además de la presidente, a Villalba y al candidato a la alcaldía de la capital leonesa, Francisco Fernández.

"Ha sabido trabajar buscando el interés general por encima del interés particular, estando en la oposición ha sabido cumplir con decoro y trabajo respetuoso y ha contribuido al pasado y al futuro de Castilla y León con una oposición constructiva y útil", aseguró el presidente, quien añadió que "Ángel representa un proyecto que le toca en el corazón, lo que necesita Castilla y León y el conjunto de España porque nos asegura el futuro, nos da garantías".

Durante si intervención, Rodríguez Zapatero recordó que desde que fue nombrado presidente del Gobierno ha visitado León en 24 ocasiones e ironizó con que a veces le han propuesto poner una oficina del Gobierno en la capital leonesa. En este sentido, aseguró que su ejecutivo ha impulsado 88 proyectos en la provincia que han supuesto una inversión de 5.000 millones de euros que "van a hacer de León una de las provincias del grupo de cabeza de España".

El líder socialista aseguró, ante un público entregado que le interrumpió en múltiples ocasiones entre gritos de "presidente, presidente", que la capital leonesa tendrá en breve un aeropuerto "de primera", así como la llegada de la alta velocidad y dos "grandes" proyectos de desarrollo, el Inteco y el Ciemat. Además, destacó que con el "esfuerzo" inversor del Gobierno se han logrado crear 30.000 empleos en León y se ha "detenido" la pérdida de población.

"León tiene que crecer", aseveró Rodríguez Zapatero, quien aseguró que además del Inteco se impulsarán en la provincia otros dos centros de referencia nacional, el que gestionará la ejecución de la Ley de Dependencia y el del control de la Dirección General de Tráfico.

Rodríguez Zapatero detalló otras propuestas desarrolladas en León y su provincia como la integración del ferrocarril, la estación, medidas para el colectivo minero y de agricultura, así como su "apoyo" a muchos "ayuntamientos para proyectos que hacen de sus municipios más atractivos".

"Ahora que vengan aquí los del PP y preguntarles si me he olvidado de León o si no se qué pasa en esta comarca y qué estamos haciendo en cada comarca de esta tierra", destacó Zapatero tras el repaso de actuaciones realizadas en la provincia, así manifestó su "satisfacción" de "poder afirmar que el futuro de León es fuerte seguro" y pidió a los ciudadanos el voto para el candidato a la Alcaldía, Francisco Fernández.

"Paco esta hecho para León y León para Paco, yo le conozco bien y en la política funciona como Nadal en el tenis, sabe jugar en la red y en el punto de la pista no da por perdida una pelota, pero sabe ganar y perder con dignidad a pesar de la moción de censura", señalo el presidente, tras lo que aseguró que "Paco lleva a León en los tuétanos". "Pido a todos los leoneses sin distinción de ideas voto mayoritario para Paco que va a ser alcalde con orgullo y dignidad", aseveró.

Por último, el presidente del Gobierno incidió en pedir un apoyo reiterado para Villalba, un gobernante "serio y recto, que sabe el rumbo que necesita Castilla y León y que garantiza progreso y defiende y promete cohesión sobre cualquier otra cosa", concluyó.