SEGOVIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PSOE para el Ayuntamiento de Segovia, Pedro Arahuetes, alcalde de la capital durante los últimos cuatro años, aseguró esta noche que "voy a seguir siendo el alcalde de todos los segovianos", tras conocer que el PSOE había logrado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento (13 concejales de los 25), con una diferencia de unos 400 votos respecto a los conseguidos por el PP.
Lanzó este "mensaje de conciliación", para continuar diciendo que "voy a seguir defendiendo el interés general; voy a seguir rechazando a aquellos que quieran imponer su voluntad en contra de todos los segovianos".
Una de las primeras cosas que Arahuetes recalcó fue que "jamás el PSOE había ganado al PP", y añadió que "quiero agradecer mucho a los segovianos y segovianas" y también agradeció "el trabajo que durante cuatro años hicimos absolutamente todos en el Ayuntamiento de Segovia", recordando a los diez concejales socialistas que formaron parte del equipo de Gobierno que salió de las urnas en mayo de 2003.
"Os puedo asegurar que son los que han ganado estas elecciones", manifestó Arahuetes, para proseguir diciendo que "los nuevos concejales y todos y cada uno de vosotros habéis sabido entender este nuevo proyecto, en el que nos embarcarnos a partir de hoy mismo". En este sentido, recalcó que "vamos a seguir trabajando por Segovia y para Segovia", y afirmó que desde esta mañana mismo, a las ocho, "todos los concejales estaremos en nuestros despachos, como siempre trabajando".
Quiso también hacer hincapié en el trabajo desarrollado por los interventores y apoderados socialistas, "que han sabido trabajar al pie de la calle, de la urna".